Deportes, Helmunth Bellingroth, Comité Olímpico Colombiano, Ministerio del Deporte
Cortesía
8 Sep 2022 09:55 AM

Helmunth Bellingrotd fue homenajeado a 50 años de la primera medalla en Juegos Olímpicos para Colombia

Jorge Andrés
Molina Solano
El primer medallista olímpico por Colombia, recibió un merecido homenaje de las autoridades administrativas luego de 50 años de su logro.

Luego de 50 años de haber obtenido la primera medalla olímpica para Colombia en las Olimpiadas de Múnich, Alemania en 1972, en la disciplina del tiro al jabalí, donde logró la presea de plata en aquella oportunidad, el hoy dirigente deportivo y gloria del deporte nacional, Helmunth Bellingrotd, sigue recibiendo homenajes que conmemoran año tras año esta gesta deportiva para nuestro país.

En esta ocasión, la gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera, conjuntamente con las autoridades administrativas a nivel deportivo a nivel local, departamental y nacional, exaltaron esta gesta conseguida por Bellingrotd. En el evento estuvo presente la ministra del deporte, María Isabel Urrutia; el presidente del Comité Olímpico colombiano, Ciro Solano; el director de Indeportes Atlántico, Luis Eduardo Restrepo; el presidente de Acord Atlántico, Estewil Quesada, y familiares del homenajeado. 

En medio del acto, Acord Atlántico, a través de su presidente, Estewil Quesada, entregó una placa de reconocimiento al medallista atlanticense por su logro y conmemoración de esta gesta deportiva. Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado, entregó, hace varios días, un significativo reconocimiento al que en su momento diera la primera alegría olímpica para el país. 

Le puede interesar: Yuberjen Martínez tendrá su segundo combate profesional en Barranquilla

Muy agradecido por el homenaje realizado en su nombre, Helmut Bellingrotd, comentó que se encuentra muy agradado de: “Dejar un legado de enseñanza, de experiencia y poder entregar a la nueva generación todos esos conocimientos que he adquirido durante estos años. 50 años es bastante tiempo y espero tener un ratico más para poder darle al deporte, lo que hasta el momento no he podido entregarle”, indicó el tirador olímpico barranquillero. 

Sobre este importante acto, dedicado a Bellingrotd Wolf, la gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera De La Espriella, manifestó su sentimiento sobre el particular: “Ya han pasado 50 años de un momento de gloria para el país, nada más y nada menos que la conquista de la primera medalla olímpica en la historia de Colombia, y ese honor lo tuvo un atleta nuestro, barranquillero, atlanticense, Helmut Bellingrodt, en la modalidad de tiro deportivo en Múnich 1972. Es por eso que hoy le rendimos un cálido homenaje, exaltándolo por su permanente compromiso y apoyo al deporte en Colombia y el Atlántico", dijo la mandataria de los atlanticenses. 

De igual manera, destacó que Helmut Bellingrotd es un ejemplo para las nuevas generaciones del deporte atlanticense, con su esfuerzo, dedicación y profesionalismo marcó el camino del historial de medallas olímpicas para nuestro país, siendo esta la primera de las que ha conseguido Colombia hasta el momento en las justas ecuménicas que se desarrollan cada 4 años.

Puede leer: La Liga Sudamericana de Baloncesto 2022, se vivirá con Titanes en Barranquilla

Otra de las personalidades que estuvo en el acto dedicado a este logro deportivo nacional, fue la Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, quien en su momento ganó presea de oro en el levantamiento de pesas en los Olímpicos de Sídney, Australia, en el año 2000. Urrutia Ocoró, manifestó que este acto es relevante Bellingrodt, debe ser mirado: “como un referente para los deportistas colombianos. Él está dentro de los tres primeros y nos inspiraban a ser como ellos, todos queríamos llegar a donde él llegó”, de acuerdo a lo expuesto por la hoy funcionaria del deporte nacional. 

* Con Información de Indeportes Atlántico