.
Disturbios en estadio de Santa Marta.
Cortesía.
12 Mar 2024 01:21 PM

Hinchas del Real Cartagena se agredieron con armas blancas en el estadio Sierra Nevada

Renán
Fontalvo Donado
Miembros del Escuadrón Antidisturbios tuvieron que intervenir para intentar restablecer el orden dentro del escenario deportivo.

Momentos de angustia vivieron los aficionados del fútbol durante el encuentro entre el Unión Magdalena y el Real Cartagena, que se disputaba en el estadio de futbol Sierra Nevada de Santa Marta, esto por cuenta de un fuerte disturbio que se produjo en la tribuna oriental, donde estaba ubicada una hinchada del grupo visitante, quienes terminaron enfrentados con armas blancas.

El hecho se registró luego de que el equipo samario anotara un gol hacia el minuto 53 del encuentro, en ese momento el encuentro futbolístico lo iba ganando el Real Cartagena dos goles por uno.

Lea también: Alias 'Satanás' sometido a vigilancia rigurosa en La Tramacúa de Valledupar tras amenazas

Los samarios que estaban en la tribuna occidental sin entender qué sucedía y con el fin de registrar los actos vandálicos, tomaron sus dispositivos móviles e iniciaron las grabaciones para captar cada uno de los movimientos de los desadaptados.

Los videos de los disturbios fueron difundidos en redes sociales por algunos de los hinchas del Ciclón Bananero, a través del cual narraron la forma como se desató la trifulca, que dejó como saldo dos  personas heridas, un hombre y una mujer, uno de ellos fue trasladado en camilla por personal del organismo de socorro, tras haber sido atacado al parecer  con un arma blanca.

“Lo mataron, lo mataron, tiene toda la espalda apuñaleada”, señaló una de las aficionadas del Unión Magdalena, quien logró captar el momento.

Durante 20 minutos tuvo que ser suspendido el encuentro, al que tuvieron que intervenir Miembros del Escuadrón Antidisturbios para intentar restablecer el orden dentro del escenario deportivo.

Le puede interesar: Tres bloqueos se presentan en vías principales de La Guajira por diferentes motivos

Luego que autoridades hubieran retirado a parte de la barra del Real Cartagena, se reanudó el partido, donde el Unión Magdalena  logró empatar el juego a dos goles por dos.

Ante lo sucedido se pronunció el comandante Operativo de la policía metropolitana de Santa Marta, el Coronel Agustín Flórez, quien aseguró que, “La situación de orden público fue generada por hinchas del Real Cartagena, y fue necesaria la utilización de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento de Órdenes para restablecer el orden y poder seguir con el evento”. Puntualizó Flórez.

Fuente
Sistema Integrado de Información