Bloqueos en vías de La Guajira.
Bloqueos en vías de La Guajira.
Cortesía
12 Mar 2024 12:03 PM

Tres bloqueos se presentan en vías principales de La Guajira por diferentes motivos

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Transportadores se sienten afectados ante tantos bloqueos. Piden intervención de las autoridades.

Continúan los constantes bloqueos en el departamento de La Guajira. Este martes se presentan tres nuevos bloqueos por parte de habitantes de comunidades reclaman el suministro eléctrico, mientras que en otro el transporte escolar y la contratación docente.

Troncal del Caribe:

Exactamente en el kilómetro 41, en la vía que comunica a Riohacha con Maicao, un grupo de manifestantes cerraron ese importante tramo vial por problemas en el suministro del servicio eléctrico y en nuevos proyectos de electrificación. Los habitantes que se encuentran en el sector del peaje de Alto Pino, exigen soluciones inmediatas a sus reclamos constantes que están relacionados con el servicio. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Puede leer: Luz Adriana Camargo Garzón es la nueva fiscal general de la Nación

Vía Hatonuevo – Albania

Habitantes de la comunidad de ‘Manantial Grande’, se tomaron la vía que conecta al norte con el sur del departamento para exigirle al gobierno departamental la contratación urgente de los servicios de transporte escolar. Situación que afecta a los estudiantes. Sin embargo, al lugar de los hechos llegaron delegados de la administración quienes asumieron unos compromisos con los manifestantes que exigen una mejor calidad estudiantil.

Le puede interesar: Mandan a cárcel hombre que amenazó con lanzar granada a sede de la Fiscalía en Cartagena

Buenavista – Distracción  

Estudiantes y padres de familia se tomaron la vía para exigir de forma inmediata la contratación docente, debido a que los padres de familia cerraron temporalmente la Institución Educativa Rural de Buenavista por la falta de profesores en áreas como matemáticas, física, artes y sociales. Situación que se vio afectada después de que nombraron a docentes por concursos de méritos, los cuales solo cuentan con el perfil por el que concursaron. Ante esta situación, los padres de familia exigen que se nombren a los profesores, la contratación de aseadoras y el 100% de cobertura en transporte escolar.

Es de mencionar que ante estos nuevos bloqueos registrados, cientos de transportistas que se movilizan por esas vías se sienten afectados, asegurándole a RCN Radio que “ya estamos cansados de tantos bloqueos, no podemos viajar tranquilos, trabajar porque todas las semanas nos chocamos con un bloqueo. Ya esto se salió de control, estamos cansados”, dijo uno de los afectados.