Serie del Caribe, Beisbol, Vaqueros de Montería
La novena colombiana arrancó dando palo en el certamen peloteril que se realiza en territorio venezolano.
Cortesía
2 Feb 2023 07:55 PM

Histórico: Vaqueros de Montería, gana su primer juego en la Serie de Béisbol del Caribe

Jorge Andrés
Molina Solano
La novena que representa a Colombia en el certamen, venció a Indios de Mayaguez de Puerto Rico, 7x1.

Dando palo y jugando buena pelota tanto a la defensiva como al ataque, comenzó Vaqueros de Montería, su camino en la edición No. 65 de la Serie del Caribe de Beisbol "Gran Caracas" 2023, venciendo en el Estadio Fórum - Jorge Luis García Carneiro de la Guaria en Venezuela a su similar de los Indios de Mayagüez de Puerto Rico en nueve entradas completas y cerca de tres horas y media de juego. 

Este triunfo se convierte en un hecho histórico para la pelota profesional de la ciudad de Montería y el departamento de Córdoba, al ser el primer triunfo del equipo de esta zona del país en el evento que reúne a los recientes campeones de cada una de las ligas del sector caribeño. 

Le puede interesar: Vaqueros de Montería va por la hazaña: nómina y rivales en la Serie del Caribe 2023

El trabuco colombiano, orientado por Ronald Ramírez, marca un registro importante con este resultado porque en su debut en la Serie del Caribe disputada en San Juan, Puerto Rico, en el año 2020, no pudo ganar ni un solo partido disputado en 5 salidas realizadas en aquella edición del campeonato peloteril. 

Cabe anotar que el lanzador de Vaqueros de Montería, Eduar López, quien abrió el juego en la tarde del jueves, obtuvo el triunfo al trabajar en 5 episodios y un tercio. López tuvo una labor monticular de 1 carrera recibida, le conectaron 4 imparables y ponchó a 4 peloteros de la novena de Puerto Rico y no dió bases por bola. Por su parte, Dary Thompson, lanzador de la novena de Indios, fue el perdedor del juego al recibir 4 carreras, le conectaron 8 imparables, uno de ellos un cuadrangular del grandes ligas cordobés, Jordan Díaz, además de un doble. 

Puede leer tambien: Vaqueros de Montería va por la hazaña: nómina y rivales en la Serie del Caribe 2023

La segunda salida de la novena monteriana, será este viernes 3 de febrero, cuando enfrente a Federales de Chiriquí de Panamá, desde las 12 del mediodía, hora de nuestro país.