Vaqueros de Montería, Agricultores de Cuba, Beisbol, Serie del Caribe, Gran Caracas 2023
Fue la quinta salida para el equipo colombiano que se queda con registro de 3 victorias, 2 derrotas.
Cortesía
6 Feb 2023 04:15 PM

Vaqueros de Montería sigue su ruta victoriosa en la Serie del Caribe de Beisbol 2023

Jorge Andrés
Molina Solano
La novena colombiana venció al equipo de Agricultores de Cuba en su quinta salida en el certamen peloteril continental.

Una importante victoria para continuar en la lucha por un cupo a la semifinal de la Serie del Caribe "Gran Caracas 2023", consiguieron los Vaqueros de Montería contra Agricultores de Cuba, 5 carreras por 4, en partido que abrió la quinta jornada del evento, este lunes en el Estadio La Rinconada.

Este resultado deja al equipo colombiano con un registro de 3 triunfos, 2 derrotas en el campeonato y con amplias posibilidades de ganar una casilla a la siguiente ronda del evento, siendo este el segundo triunfo seguido del trabuco colombiano en la competición.

Le puede interesar leer: ¡Así se jugará la Serie del Caribe 2023! Por primera vez se disputará con 8 equipos

El juego inició con producción positiva para la novena cordobesa, luego de un doble conectado por el grandes ligas, Jordan Díaz, el cual sirvió para traer al "home" a Gustavo Campero y Francisco Acuña en la parte baja del tercer episodio. Vaqueros se iba adelante en la pizarra, 2x0.

Pero el equipo cubano empató, en la parte alta de la cuarta entrada, producto de un imparable conectado por Yordanys Alarcón. Sin embargo, el elenco cordobés, anotó tres carreras más en la parte baja del quinto acto con un cuadrangular de Gustavo Campero que remolcó a Dayan Frías, además de un sencillo de Jesús Marriaga que trajo a zona anotadora a Francisco Acuña. Vaqueros, volvía a montarse en el marcador, 5x2.

Agricultores de Cuba, quería seguir en la pelea por llevarse el triunfo, por eso, Rafael Viñalez con un doble al igual que Andrés De La Cruz con un sencillo, volvieron acercar al trabuco cubano en la pizarra, abriendo el sexto episodio. Sin embargo, la defensiva de Vaqueros sacó sin carreras a los cubanos en el resto del juego.

Puede leer también: Vaqueros de Montería va por la hazaña: nómina y rivales en la Serie del Caribe 2023

Como lanzador victorioso se fue el colombiano Hernando Mejía, quien trabajó como relevo en una entrada y un tercio, sin permitir hits y ni carreras de los cubanos. Mientras que Jhon Peluffo, se anotó el salvamento en el partido.

Para este martes, el trabuco monteriano jugará contra Tigres del Licey de República Dominicana, desde las 5 de la tarde, horario colombiano.