Vaqueros de Montería, Serie del Caribe, Beisbol, Gran Caracas 2023, Vaqueros, Montería
Jugada del primera base de Vaqueros de Montería, Dilson Herrera.
Cortesía
4 Feb 2023 10:16 PM

Vaqueros de Montería 6 - Cañeros de Mochis 7: Segunda derrota de Colombia en la Serie del Caribe de Beisbol 2023

Jorge Andrés
Molina Solano
La divisa monteriana sucumbió producto de un golpe del pitcher a un bateador azteca con bases llenas en el cierre del noveno episodio.

Con las manillas en el campo quedaron los Vaqueros de Montería, en su tercer juego de la Serie de Beisbol del Caribe "Gran Caracas 2023". La novena colombiana cayó, 7 carreras por 6, ante Cañeros de Mochis, equipo que representa a México, en el certamen peloteril que se desarrollará hasta el 10 de febrero. 

La divisa monteriana sucumbió en el juego, producto de un golpe del lanzador Óscar Marcelino sobre Roberto Valenzuela, a quien enfrentaba con bases llenas para el equipo azteca. Esta acción produjo la carrera de Julián Ornelas en la parte baja del noveno episodio para darle el triunfo al cuadro mexicano. El partido tuvo una duración aproximada de 4 horas, en el Estadio de La Rinconada.

Le puede interesar leer: Vaqueros de Montería luchó, pero no pudo ante Federales de Chiriquí de Panamá

En el inicio de las acciones, el trabuco de Montería, se fue arriba en la pizarra, dos carreras por cero, lo que demarcaba un andar positivo para enfrentar a los manitos. Sin embargo, Cañeros, tomó un aire, para irse en ventaja, 3-2 en un par de episodios a la ofensiva. 

El equipo de Montería, hizo gala de su poder al bate, lo que le permitió montarse nuevamente en el marcador de manera transitoria, 6 carreras por 3, siendo protagonista en este momento, el pelotero caleño al servicio de Vaqueros, Andrés Ángulo, quien se encargó de sacarla del parque en la parte alta del quinto acto y aportar para que Vaqueros se sacudiera de la ventaja mexicana. 

Pero esto no sería suficiente para la novena cordobesa, porque Cañeros de Mochis, tuvo un remate ofensivo importante, en la parte baja del octavo episodio, en donde empató el juego, 6-6, para dejar el suspenso hasta el final. La contienda se cerró con un mal lanzamiento monteriano con bases llenas, lo que permitió una carrera más para los aztecas en el noveno capítulo, dejando la pizarra a favor de Cañeros, 7 carreras por 6. 

Puede leer también: Vaqueros de Montería va por la hazaña: nómina y rivales en la Serie del Caribe 2023

El pitcher  perdedor del juego fue Óscar Marcelino de Vaqueros de Montería, mientras que la victoria se la llevó por Cañeros, Juan Gámez.

Esta se convierte en la segunda derrota de Vaqueros en el campeonato. Recordando que ya había caido contra Federales de Chiriquí de Panamá, luego de la victoria en el primer juego ante Indios de Puerto Rico. Para este domingo, 5 de febrero, el equipo colombiano enfrentará a WildCats  KJ74 de Curazao, en el Estadio Fórum de la Guaria, a partir de las 12 del mediodía, horario de nuestro país.