8 Oct 2021 11:31 AM

Hubo "displicencia": Rincón defendió a Rueda y cargó contra los jugadores

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
El ex volante de la Selección señaló a los futbolistas por el juego ante Uruguay.

Freddy Rincón cargó contra los jugadores de la Selección Colombia, al tiempo que defendió al técnico Reinaldo Rueda por el planteamiento frente a Uruguay por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. 

En el programa La Polémica de Win Sports, uno de los íconos de los 'cafeteros' en la década de los noventa, consideró que el irregular desempeño frente a los ‘charrúas’ pasó por el desempeño de los futbolistas durante todo el juego.

"Que la alineación fue equivocada... Si Colombia se hubiera comportado bien, como el técnico lo planificó, habría ganado el partido. Los jugadores en su momento estaban muy lentos", comenzó diciendo Rincón en cuanto a lo dispuesto inicialmente. 

La alineación fue correcta”, añadió. “Lo que pasa es que la displicencia de los jugadores no le dio la razón al técnico en su alineación. La alineación era para ganar el partido. Si Colombia le hubiera igualado en la pegada y en lo físico a Uruguay, cuando el partido se calmara un poco, habría podido conseguir un mejor resultado porque futbolísticamente el equipo era mucho mejor que Uruguay en el papel”. 

La Selección Colombia volverá a la acción el próximo domingo 10 de octubre en el estadio Metropolitano cuando enfrente a Brasil, líder de la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El juego iniciará a las 4:00 pm, hora local. 

Los dirigidos por Reinaldo Rueda cuentan con 14 puntos en el camino a la próxima cita orbital y ocupan la quinta posición. Por ahora disputarían el repechaje, ya que están a dos unidades de Ecuador y Uruguay, tercera y cuarta, respectivamente. 

Posterior al partido frente a Brasil, Colombia seguirá en Barranquilla a la espera del encuentro con Ecuador del próximo jueves 14 de octubre. Será otro partido clave para los ‘cafeteros’, ya que tendrá al frente a un rival directo por la clasificación.

Fuente
Antena 2