Grigori Méndez, Santa Fe
Dimayor
6 Oct 2021 10:43 AM

Técnico de Santa Fe valoró la victoria sobre América

Daniel
Zabala
Grigori Méndez describió el rendimiento de Carlos 'La Roca' Sánchez.

Independiente Santa Fe dio un gran golpe en la Superliga al derrotar como visitante 2-1 a América en el partido de ida que se disputó en el estadio Pascual Guerrero de Cali

Al término del compromiso, Grigori Méndez, director técnico del conjunto 'cardenal', reconoció la superioridad de los vallecaucanos en el primer tiempo, pero valoró la reacción de sus dirigidos en la parte complementaria para remontar y conseguir la victoria.

"América nos desafío y encontró espacios. Lo hizo muy bien en el primer tiempo, nos presionaron muy bien, para el segundo fuimos más adelante, salimos de la zona de presión. Los jugadores lucharon por el triunfo. Les doy mérito por la actitud y el valor de salir adelante", dijo.

Méndez fue claro en asegurar que a pesar del resultado, el objetivo principal es meterse en el grupo de los ocho de la Liga BetPlay

"Dentro del partido hay que darle mérito al rival. América tiene carácter y Santa Fe está demostrando que puede salir de las adversidades. No fue nuestro mejor primer tiempo. Es valioso el resultado y seguimos con los pies en la tierra, con el objetivo de estar en los ocho, pero a Copa nos da la posibilidad de confiar y creer en nuestras capacidades", afirmó.

El estratega cardenal destacó el rendimiento del delantero panameño Ronaldo Dinolis, pero también explicó porqué no juega los 90 minutos.

"Tenemos jugadores en la posición de 9 que tienen características diferentes. Ronaldo es potente y aguanta el balón. Queremos sacar lo mejor de cada jugador para el servicio del equipo y consolidar una idea", puntualizó.

Finalmente, describió la actuación de Carlos 'La Roca' Sánchez.

"Carlos estaba condicionado a un fútbol con otras características, pero se está adaptando. Llegó con la idea de aportar y va adquiriendo minutos en partidos clave. Tenemos cuatro jugadores muy importantes en la posiciones", agregó.

Fuente
Antena 2