Patinaje, Santa Marta, Magdalena, Deportes, Manzana Postobón
Cortesía
12 Dic 2020 11:49 AM

Inician las finales de ruta de la III Válida Interclubes de patinaje en Santa Marta

Emiro
Ochoa
El evento es puntuable para Ranking Nacional buscando armar Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje para eventos venideros.

Una gran fiesta deportiva es la que se vive por estos días en Santa Marta con la realización de la Tercera Válida Nacional Interclubes de Patinaje ‘Magdalena Renace’, categorías mayores. El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, fue testigo del gran nivel que exponen los más de 517 patinadores que participan de este certamen organizado conjuntamente entre la Alcaldía de Santa Marta con la Dra. Virna Johnson, el Instituto de Deporte Departamental, Indeportes Magdalena, con el Dr. Omar Segura, el Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte, Inred, con el Dr. Edgar Martínez y la Federación Colombiana de esta disciplina en cabeza del Dr. José Acevedo.

El mandatario de los magdalenenses asistió la noche de este viernes a la pista del Polisur, dando el pitazo inicial de las finales de ruta de prejuvenil, juvenil y mayores, que concentró a un gran número de campeones mundiales que buscan cupo para Selección Colombia Manzana Postobón de cara a eventos internacionales venideros en nuestro país.

Le recomendamos leer: Departamento del Magdalena inauguró Programa de Alto Rendimiento del Deporte

“Colombia es una potencia en el patinaje, queremos enrutar al Magdalena en esta dirección exitosa, además de motivar a los jóvenes con esta clase de eventos. En nuestro gobierno es fundamental el deporte como modelo para sacar a nuestros jóvenes del no futuro”, indicó Caicedo Omar.

Después de 14 años se vuelve a llevar a cabo en Santa Marta un certamen nacional de patinaje. “Es para nosotros un motivo de orgullo contar con campeones mundiales, tuve la satisfacción de imponerles las medallas. Contar con escenarios para la realización de estos certámenes nos motivan aún más, por lo que los institutos tanto Departamental como Distrital deben seguir articulándose y trabajar con la Federación Colombiana de Patinaje para atraer más campeonatos nacionales e internacionales”, sostuvo el Gobernador del Magdalena.

Además agregó que “Santa Marta empezó a liderar varias iniciativas deportivas partiendo con los Juegos Bolivarianos y ahora se vienen de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa y los V Juegos Suramericanos de Mar y Playa 2023”, puntualizó el mandatario del Magdalena.

Está publicado en nuestro portal: Este sábado se cumplirá la tercera jornada de Ajedrez al Parque RCN Virtual

Carlos Caicedo Omar aprovechó para invitar a los rectores de los colegios públicos a que escojan un deporte como base de cada institución. “Los dotaremos con instructores e indumentaria para masificar la actividad física desde la educación”, puntualizó.

 

Con la Tercera Válida Nacional Interclubes de Patinaje ‘Magdalena Renace’, categorías mayores, que se extenderá hasta el domingo 13 de diciembre, se pone en funcionamiento el Polideportivo del Sur, Polisur, que albergará la práctica de varias disciplinas deportivas.

Fuente
Alerta Caribe