El departamento busca apoyar a los jóvenes de alto rendimiento no solo del Magdalena sino del caribe
Cortesía: Indeportes
11 Dic 2020 08:01 AM

Departamento del Magdalena inauguró Programa de Alto Rendimiento del Deporte

Adalis
Medina Lozano
Entre el 2021 y 2023 el departamento espera apoyar a 100 deportistas de alto rendimiento.

Con la puesta en marcha del programa de Alto de Rendimiento del Deporte en el Magdalena, el gobernador del Magdalena  Carlos Caicedo Omar, cumple con una de sus  metas, este proyecto busca apoyar a deportistas de alto rendimiento del departamento y el Caribe.

El lanzamiento de este proyecto se llevó a cabo la tarde del jueves en la pista de atletismo, de la Unidad Deportiva de Bureche, en Santa Marta, sitio que dejaron de legado los éxitos Juegos Deportivos Bolivarianos, que fueron ideados y hecho realidad por el mandatario actual de los magdalenenses.

Le puede interesar: Organismos de socorro atendieron nuevo desbordamiento del río Guachaca

Hoy empezamos la revolución del deporte en el departamento del Magdalena, estoy convencido que estaremos entre los 10 primeros en el medallero nacional, de aquí saldrán campeones olímpicos”, manifestó el gobernador Carlos Caicedo en su intervención.

A través del Instituto de Deportes del Magdalena, Indeportes, espera subsidiar a los deportistas con  una proyección durante tres años. En el 2021 se inicia con  proyección  a subsidiar 13 deportistas y 6 entrenadores, y se espera  llegar a 40 atletas; en el 2022 serían 70; y 2023, 100 los protagonistas de las disciplinas deportivas.

Lea también: Cinco lesionados con pólvora dejó la noche de las velitas en Magdalena

Los beneficiados deben convertirse en un referente de los demás deportistas, que sirvan de motivación a las demás generaciones, y estos procesos deben continuar, nosotros estamos poniendo la primera piedra, tenemos que masificar el deporte, apoyar nuevos deportes en los distintos municipios. Es tiempo de soñar para a hacer del Magdalena una potencia deportiva”, complementó Caicedo Omar.

La inversión de este proyecto para el cuatrienio es de más de 14 mil millones de pesos, con el que se busca brindar a los deportistas apoyos económicos y estímulos necesarios en el área técnica, ciencias aplicadas y desarrollo social, con miras a alcanzar un mejor resultado y desempeño en las competencias nacionales e internacionales.

lea también: Papá de Silvestre Dangond habría embestido a un motociclista en Valledupar

Se espera  también  fortalecer las ligas y los clubes deportivos en cuanto a preparación, participación, Implementación deportiva y organización de eventos paralelamente buscará la participación activa de las 28 ligas deportivas y propenderá por crear 4 nuevas, más los 308 clubes registrados en el Departamento.

El Programa de Alto Rendimiento acogerá a todos los deportistas en la Región Caribe Colombiana, en el departamento del Magdalena, sin embargo, los entrenamientos se desarrollan en Santa Marta.