Reglas del Fútbol
Las reglas del fútbol tuvieron varios cambios.
AFP
7 Abr 2020 05:37 PM

International Board explicó los cambios que tuvieron algunas reglas del fútbol

Daniel
Zabala
Las infracciones por mano, la ejecución de las faltas y el funcionamiento del VAR tuvieron modificaciones.

La International Football Association Board dio a conocer una circular de la Asamblea General Anual número 134 que se realizó el pasado 28 de febrero en Irlanda del Norte en donde se revelaron los cambios que tendrán las reglas del fútbol a partir del próximo 1 de junio.

La Asamblea de la IFAB explicó modificaciones en las infracciones por mano, además los lanzamientos de falta y tandas de penales y el funcionamiento de los Árbitros asistentes de Video (VAR).

Le puede interesar: Revelan nuevos acusados por el FifaGate

Estas son las reglas modificadas por la International Board:

Infracción por mano

O En el caso de que el atacante toque el balón con la mano de manera fortuita únicamente conllevará sanción si la jugada acaba «inmediatamente» en gol o en una ocasión manifiesta de gol a favor del atacante o su equipo (p. ej. si tras tocar con la mano el balón, este se desplaza una distancia muy corta o se dan muy pocos pases).

o Con el fin de determinar con claridad la infracción por mano, se establece el límite del brazo en el punto inferior de la axila

Lanzamientos y tandas de penales

O Si el guardameta infringiera las reglas de Juego, pero la pelota no entrara en la portería o rebotara en los postes o el travesaño, no se repetirá el lanzamiento a menos que la infracción del portero influyera claramente en el ejecutor.

o Si se sancionara al guardameta y se repitiera el lanzamiento, se advertirá al portero por una primera infracción (durante el partido o en la tanda de penales) y se le amonestará (tarjeta amarilla) en caso de cometer más infracciones.

Lea también: Fifa modifica edad para el fútbol de los Juegos Olímpicos

o Las tarjetas amarillas mostradas durante el partido (incluida la prórroga) no se tendrán en cuenta en la tanda de penales. Si se le mostraran a un mismo jugador dos tarjetas amarillas, una durante el partido y otra en la tanda de penales, constarán en el acta arbitral como dos tarjetas y no como expulsión (tarjeta roja).

o En el caso de que portero y ejecutor de un tiro penal infringieran las Reglas de Juego al mismo tiempo, se sancionará al ejecutor.

Árbitros asistentes de vídeo (VAR)

o Será necesaria una sola señal de televisión para realizar una revisión basada únicamente en el VAR.

o Siempre que el incidente que se vaya a revisar sea susceptible de consideraciones subjetivas, el árbitro lo debería revisar en el monitor a pie de campo, es decir, analizar las repeticiones en el área de revisión.