Luis Muriel - 2021
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano en Atalanta.
AFP
5 Mayo 2022 09:12 AM

José Mourinho le abriría la puerta de Roma a Luis Fernando Muriel

Daniel
Zabala
El colombiano finaliza contrato con Atalanta en 2023.

El colombiano Luis Fernando Muriel estaría muy cerca de emprender un nuevo desafío deportivo en la Serie A de Italia. El delantero se ha destacado en las últimas tres temporadas con la camiseta de Atalanta, a pesar de no ser habitual titular.

Muriel ha sido considerado como el máximo revulsivo del campeonato italiano, ya que en su paso por el equipo de Bérgamo alterna la titularidad y es utilizado por el entrenador Gian Piero Gasperini como el "as bajo la manga" para destrabar los partidos complicados.

Lea también: Luis Díaz, nominado a mejor jugador de la semana en Champions ¿Contra quién compite?

Sin embargo, el atacante termina contrato con Atalanta en el 2023 y tendría opciones de continuar su carrera en otra importante institución italiana.

Según informó Rai Sports, Muriel tiene la posibilidad de marcharse a Roma, que tiene al portugués José Mourinho como director técnico.

"Al final de la temporada, los caminos de Atalanta y Luis Muriel podrían separarse. Sin embargo, el colombiano podría salir de Bérgamo pero no de la Serie A: de hecho, existe el interés de la Roma por el atacante que ya habría iniciado contactos”.

Le puede interesar: Luis Díaz puso a celebrar a LeBron James por clasificar a la final de la Champions

Luis Fernando Muriel ha jugado 25 partidos de Serie A con Atalanta y ha sido titular en 15, teniendo en cuenta la larga lesión que sufrió el también colombiano Duván Zapata.

El delantero atlanticense ha marcado ocho goles en la temporada.