Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Atalanta
Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Atalanta.
AFP
21 Feb 2021 03:42 PM

Duván Zapata y Muriel avisan al Real Madrid para la Champions

Agencia
Efe
Ambos jugadores fueron definitivos para la victoria ante Nápoli.

Los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, con un gol y una asistencia cada uno, y el argentino Cristian Romero, con una diana y una prestación defensiva de altísimo nivel, dieron un triunfo por 4-2 al Atalanta este domingo contra el Nápoles y avisaron al Real Madrid, que visitará Bérgamo este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions.

En un duelo entre los dos próximos rivales europeos del Real Madrid y del Granada, que visitará al Nápoles el jueves en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, el Atalanta sumó una victoria de gran importancia para colocarse cuarto en la tabla, en plenos puestos de "Champions".

Vea también: [Video] Muriel no falla: hizo lo que quiso y también marcó un golazo con Atalanta

Lo hizo gracias a una prestación asombrosa de su delantera colombiana, con un Duván Zapata que abrió el marcador con un cabezazo a centro de Muriel y que ofreció, poco después de que el Nápoles igualara con el polaco Piotr Zielinski, un pase raso que el alemán Robin Gosens remató para el 2-1.

También en la segunda diana hubo participación de Muriel, que regateó con velocidad y potencia a tres rivales antes de combinar con Duván Zapata. El premio para Muriel llegó en el minuto 71, cuando fulminó al meta Alex Meret con un tremendo zurdazo a una escuadra para el 3-1.

El Nápoles, en el que el nigeriano Victor Osimhen tuvo que retirarse en camilla por un peligroso golpe en la cabeza, compitió con coraje y compromiso y logró de nuevo abrir el partido gracias a un gol en propia meta de Gosens, pero finalmente pagó el importante desgaste de energías. Sucumbió definitivamente ante un cabezazo de Romero, quien puso la guinda a una prestación de gran autoridad en su marcaje sobre Osimhen.

Le puede interesar: [VIDEO] Conexión Colombia: desborde de Muriel, cabezazo de Zapata y gol de Atalanta

Se metió en zona de Champions League el Atalanta, mientras que el Nápoles sufrió su tercera derrota en los últimos cinco partidos y se quedó séptimo, fuera de la zona europea.