Juan Fernando Quintero, Selección Colombia
Juan Fernando Quintero y James Rodríguez, Selección Colombia
AFP
29 Feb 2020 05:32 PM

Juan Fernando Quintero no sería llamado por Queiroz para las Eliminatorias

Tomás
Guzmán Torres
El futbolista no ha alcanzado todavía su mejor nivel para el juego ante Venezuela.

Carlos Queiroz tiene actualmente varios asuntos pendientes por resolver en la Selección Colombia a tres semanas del partido frente a Venezuela en el inicio de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022.

Vea también: Nuevo revés para James Rodríguez: Zidane lo dejó afuera del clásico español

El primero de ellos es James Rodríguez, un futbolista que no cuenta con minutos en el Real Madrid y que no tiene asegurada su titularidad en el combinado cafetero. Así se dio a conocer en los últimos días tras una reunión entre el entrenador y el futbolista cucuteño.

Pero a la par del jugador del cuadro merengue, otro crack de la selección Colombia estaría en veremos. Se trata del volante Juan Fernando Quintero, quien no es titular con River Plate y todavía no ha alcanzado su mejor rendimiento tras recuperarse de una rotura de ligamentos.

El entrenador, aunque tiene un gran aprecio por su talento, no convocaría a Quintero para el compromiso frente a Venezuela debido a que no siente que esté en el nivel adecuado para encarar dicho encuentro de importancia. 

Le puede interesar: Zidane admite las críticas antes del clásico: "Es un momento delicado"

Desde que fue dado de alta por el cuerpo médico de River Plate, el futbolista de 27 años sólo ha disputado 10 encuentros en la superliga Argentina, sumando 312 minutos en cancha. Muy con poco para alguien llamado a ser el hombre de las ideas en uno de los equipos más importantes del fútbol gaucho. 

Carlos Queiroz, al mismo tiempo, está pendiente de la evolución que tenga el extremo Luis Díaz, quien se lesionó con el Porto el jueves pasado en la Europa League frente al Bayer Leverkusen. El jugador tendría una incapacidad inicial de dos semanas, lo cual lo pone al límite para la convocatoria de Colombia antes del partido frente a Venezuela.