Reinaldo Rueda y Juan Guillermo Cuadrado
Reinaldo Rueda y Juan Guillermo Cuadrado
AFP
22 Jun 2021 01:25 PM

Juan Guillermo Cuadrado, el jugador que podría marcar la diferencia ante Brasil

David Fernando
Rocha Cubillos
El jugador de la Juventus tiene varios minutos en sus piernas; sin embargo, es la figura de Colombia.

La Selección Colombia enfrentará este miércoles a Brasil en uno de los partidos más complicados en la era Reinaldo Rueda. La 'Tricolor' jugará ante el favorito del certamen en condición de visitante, un reto único que tendrá que liderar su hombre de mayor experiencia europea, Juan Guillermo Cuadrado.

Puede ver: Reinaldo Rueda habló de la derrota de Colombia ante Perú

Sin embargo, el presente del futbolista de la Juventus preocupa en la escuadra colombiana, ya que no ha podido descansar ni un solo minuto desde el primer duelo por Eliminatorias, es decir que cuenta con una fatiga que lo podría poner en duda para el compromiso.

La acumulación de minutos, la presión por reemplazar a James Rodríguez y Falcao García, y el desgaste de la temporada que pasó, hacen que Cuadrado necesite un aire extra o una pieza que logre ayudarlo más en el terreno de juego para así hacerle daño a un Brasil ultra favorito.

Reinaldo Rueda, no obstante, intentará realizar el mejor planteamiento posible en busca de un buen resultado que ayude a la 'Tricolor' a clasificar a la segunda ronda de la Copa América. Se esperan algunos cambios en el mediocampo, fortalecer la defensa y volver al equipo más sólido que evite la comodidad de los brasileños en la zona de creación.

La selección brasileña, que con dos victorias ya garantizó su clasificación a cuartos de final de la Copa América de Brasil 2021, volvió a entrenarse el lunes, tras un día de descanso el domingo, con vistas a su partido del miércoles por la tercera jornada del Grupo B.

Fuente
Antena 2