Junior de Barranquilla 2023
Junior de Barranquilla 2023.
Junior
14 Mayo 2023 09:32 AM

Junior ahora sí complicó la clasificación; no pudo con Pereira y sale de los ocho

Alerta
Caribe
Junior sumó su segundo partido sin ganar y la clasificación a cuadrangulares se enredó.

Junior, que necesitaba con urgencia una victoria, no pudo pasar del empate 0-0 como local frente a un Deportivo Pereira que quedó eliminado de la Liga Betplay en la fecha 19.

Partido que mostró confuso al elenco dirigido por Hernán Darío Gómez. A lo largo de los 90 minutos, los ‘tiburones’ no exhibieron la claridad necesaria como para poner en peligro a Aldair Quintana, guardameta del conjunto matecaña.

Vea también: Dos eliminados en el arranque de la fecha 19: así va la tabla de posiciones de la Liga Betplay

Ambos equipos debían ganar. El local tenía como consigna conseguir el triunfo para quedar a una victoria de asegurar la clasificación en la última fecha, mientras que la visita soñaba con los tres puntos para seguir con posibilidades en la tabla.

Aunque el que tuvo el balón fue Junior, Deportivo Pereira mostró mayor peligro cuando contó con los espacios necesarios en el ataque. Los risaraldenses, del mismo modo, supieron contener al rival con el trabajo de desgaste en el mediocampo.

Le puede interesar: Junior ahora sí complicó la clasificación; no pudo con Pereira y siguió fuera de los ocho

La falta de pases verticales le pasó factura al elenco ‘rojiblanco’, sin sorpresa cuando pasó de la mitad de la cancha. El transcurrir de los minutos hizo que la desesperación hiciera de las suyas en un equipo que no pudo encontrar soluciones.

Con el empate de este sábado, Junior complicó sus opciones de clasificar, ya que cuenta con 25 puntos y depende de otros en la última fecha del ‘todos contra todos’; para la próxima fecha visitará al Atlético Huila. Pereira, entre tanto, se sumó a la lista de eliminados, al quedar estacionado en 22 unidades.