Antonio Char, Junior
Antonio Char, presidente del Junior de Barranquilla.
Colprensa
4 Abr 2020 10:40 AM

Junior asume medidas de choque frente a la crisis financiera por COVID 19

Ángel Julio
Rodelo
La medida de la divisa ‘rojiblanca’ fue consensuada entre las partes y respetando las normas laborales vigentes

La junta directiva del club Junior de Barranquilla dio a conocer a través de un comunicado, publicado en sus redes sociales, las medidas asumidas por la institución deportiva que servirán como plan de choque para darle frente y superar la problemática que se vive en el fútbol colombiano producto del coronavirus; situación que obligó al presidente Iván Duque a declarar la emergencia sanitaria en el país, decretando 19 días de cuarentena obligatoria en todo el territorio colombiano.

Otros clubes del país, como Independiente Medellín, Nacional y Millonarios entre otros, ya habían dado a conocer medidas similares para tratar de mitigar el impacto negativo en las finanzas que atraviesan los equipos del país.

Le puede interesar: En Colombia a los ídolos no los cuidan; le pasó a Teo y tuvo que volver dos veces a Junior: Bacca

La medida de la divisa ‘rojiblanca’ fue consensuada entre las partes y respetando las normas laborales vigentes, como tal y cual así lo indica un apartado del comunicado: “En conjunto con sus colaboradores, Junior FC SA ha desarrollado acuerdos que permitan afrontar estos retos de la mejor manera posible, con sacrificios recíprocos y siempre en observancia de los normas laborales vigentes”.

Aquí les compartimos la totalidad del documento emitido por Junior:

El CDP Junior FC SA se permite informar que, debido a la actual emergencia sanitaria, ha venido realizando un análisis cuidadoso de la situación y ha mantenido una comunicación constante con todos sus empleados, con el fin de adoptar las medidas que sean necesarias para que la componía pueda seguir cumpliendo, a cabalidad, su objeto social.

En conjunto con sus colaboradores, Junior FC SA ha desarrollado acuerdos que permitan afrontar estos retos de la mejor manera posible, con sacrificios recíprocos y siempre en observancia de las normas laborales vigentes.

Conforme vaya cambiando la situación, la entidad seguirá buscando los caminos que conduzcan a la conservación de la empresa y al bienestar de sus colaboradores en esta difícil coyuntura que estamos enfrentando unidos.

Lea también: La ayuda que propuso hacer Queiroz a la FCF para solventar la crisis

La institución agradece la buena disposición, el espíritu solidario y el gran corazón de los jugadores del equipo profesional, de tos miembros del cuerpo técnico y de los directivos ante esta pandemia que estamos viviendo.

Trabajando unidos y siguiendo los lineamientos de los organismos oficiales, saldremos adelante y victoriosos de esta situación".