Junior - 2020
Junior de Barranquilla en la temporada 2020.
Dimayor
28 Oct 2020 09:58 PM

Junior, con buenos antecedentes frente a equipos uruguayos antes de visitar a Plaza Colonia

Daniel
Zabala
El cuadro 'rojiblanco' tiene un rendimiento de 46% ante clubes charrúas.

Junior de Barranquilla está listo para enfrentar este jueves 29 de octubre a Plaza Colonia de Uruguay en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana en el estadio Municipal Alberto Suppici a partir de las 7:30 de la noche.

El conjunto 'rojiblanco', que arriba a este compromiso con una complicada actualidad ya que registra dos juegos sin ganar y está por fuera del grupo de los ocho en la Liga BetPlay, tratará de revalidar el buen rendimiento histórico que tiene ante rivales uruguayos.

Le puede interesar: Junior se pronunció sobre actos de la barra brava antes del viaje a Uruguay

Y es que a lo largo de la historia y durante sus participaciones en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, Junior ha enfrentado en diez ocasiones a equipos charrúas y ha obtenido tres victorias, cinco empates y solo dos derrotas para un rendimiento del 46,6 %.

Por Copa Libertadores, enfrentó en la edición de 1978 a Peñarol y Danubio, consiguiendo un triunfo y una derrota ante el primero y dos igualdades con el segundos.

Copa Libertadores 1978
Junior 0-0 Danubio
Junior 1-0 Peñarol
Danubio 0-0 Junior
Peñarol 1-0 Junior

En la Copa Libertadores de 2005 jugó contra Nacional de Montevideo y logró dos victorias, de local y visitante.

Copa Libertadores 2005
Nacional 0-1 Junior
Junior 3-2 Nacional

El primer gran revés ante un uruguayo fue en la fase previa de la Copa Libertadores del 2010, ya que se midió a Racing, pero empató en Barranquilla y perdió como visitante, por lo que no alcanzó la fase de grupos.

Lea también: Cinco bajas y tres novedades en Junior para visitar a Plaza Colonia en la Sudamericana

Copa Libertadores 2010
Junior 2-2 Racing
Racing 2-0 Junior

El más reciente antecedente se registró en los octavos de final de la Copa Sudamericana. En esta ocasión empató con Montevideo Wanderers tanto en la ida como en la vuelta, pero logró la clasificación en los lanzamientos desde el punto penal.

 

Copa sudamericana 2016
Montevideo Wanderers 0-0 Junior
Junior 0-0 Montevideo Wanderers

Fuente
Antena 2