Michael Rangel, Junior
Michael Rangel fue campeón con el Junior en el primer semestre de 2019.
AFP
11 Jun 2020 04:43 PM

Junior desea vender los derechos de Michael Rangel, pero América no tiene dinero para cerrar la operación

Ángel Julio
Rodelo
Rangel desea quedarse en el conjunto 'Escarlata', pero América no tiene dinero para hacer uso de la opción de compra

Ya sólo queda la parte final de este mes de junio para que América de Cali ejecute la opción de compra por el delantero Michael Rangel, situación que aún no ha sido definida por los dirigentes del elenco 'Escarlata', lo que genera una incertidumbre alrededor del jugador.

La pretensión de Rangel es la de continuar con el conjunto caleño, pero eso no depende de él.  Del otro lado, Junior desea vender los derechos federativos del jugador, pero América todavía no cierra la operación. Los días siguen descontando por tanto la expectativa está latente hasta que no se clarifique y concrete el negocio. 

Interesante leer: La Troncal del Caribe el camino de regreso a casa de muchos migrantes

Tulio Gómez, máximo dirigente del actual campeón del fútbol colombiano, anunció en repetidas ocasiones que deseaba cerrar el negocio con Junior, club propietario del 70% de los derechos del jugador; incluso, también se comentó que América tendría opciones de realizar un traspaso del jugador al balompié del exterior. Pero ahora, el panorama ha cambiado y todo por culpa de la pandemia del coronavirus que ha afectado las finanzas de los clubes, es por ello que Rangel ve la situación bastante complicada, así lo expresó en el programa 'El Alargue'.

Todo sigue igual. Yo estoy en América de Cali prestado hasta el 30 de junio y si no hacen uso de la opción de compra, debo viajar a Barranquilla el 1 de julio a presentarme al Junior. Tengo entendido que ellos solo quieren hacer compra y no extender más el contrato. Eso se ha complicado un poco. Acá no me han dado razón. Lo único que dicen es que esperemos qué puede pasar en estos días, un milagro es lo que dicen. Desafortunadamente no hay dinero y entonces se complica un poco la cosa. Esperemos qué pasa en los 20 días que quedan”, declaró Rangel.

Le puede interesar: En Soledad (Atlántico) fácilmente un contagiado se multiplica hasta por 15 casos: Elsa Noguera

En el América se siente a gusto; Rangel fue campeón en el segundo semestre del año anterior, además terminó siendo el máximo goleador del torneo

“En América de Cali me siento muy cómodo, primero por la gran calidad de jugadores que hay. Compenetramos desde el primer día. Conformamos una familia. Todos halamos hacia el mismo lado y los directivos me han dado el respaldo. El profe Alexandre Guimaraes me dijo desde el principio que iba a jugar, que creía en mis condiciones y supe responderle. La hinchada ha sido fundamental. Me ha respetado muchísimo y alentado demasiado. Como jugador me siento tranquilo y mi familia también, de la mejor manera. Me encantaría quedarme pero no es decisión mía sino de Junior, el dueño de mis derechos”, remató.