Junior celebrando
Cortesía: Dimayor.
17 Sep 2020 11:08 AM

Junior espera sumar sus primeros puntos en Copa Libertadores

Ángel Julio
Rodelo
El elenco 'Tiburón', estrenando a Amaranto Perea como entrenador, confía en un buen resultado ante Barcelona, que tampoco ha sumado puntos

Hoy, a las 9 de la noche en Guayaquil, Ecuador, Junior entra en la reactivación de la Copa Conmebol Libertadores. El onceno de Barranquilla tendrá su tercer partido en el evento continental y será frente al Barcelona, uno de los clubes históricos de ese país.

Los 'Tiburones', que vienen de perder en sus dos encuentros precedentes (Flamengo 2-1 e Independiente del Valle 3-0) tienen la obligación de comenzar a sumar si desean seguir con aspiraciones de clasificar a la fase siguiente de la Libertadores.

Barcelona, que tampoco ha sumado, está con las mismas preocupaciones de ganar sus primeros puntos, por lo que hace de esta confrontación un compromiso atractivo por las necesidades de ambas escuadras.

Lea acá: Conmebol ratifica fechas para el inicio de las Eliminatorias

El elenco 'Rojiblanco' presenta como novedad a Amaranto Perea como su nuevo orientador después de la renuncia sorpresiva de Julio Comesaña. Amaranto tendrá la asistencia de Luis Grau y le tocará asumir, por primera vez en su corta carrera con entrenador, un importante reto en su carrera como es la de dirigir a un club de pergaminos; por lo menos, hasta lo que resta del año. Su continuidad en el banquillo dependerá de forma directa de los resultados de su gestión técnica.

El conjunto barranquillero enfrentará el duelo de esta noche motivado luego de conquistar la Superliga tras vencer en la serie al América de la ciudad de Cali, al que venció 2-0 en el estadio Pascual Guerrero, superando de esta manera el resultado en el partido de ida en donde cayó 1-2 en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

La delegación juniorista, compuesta por 23 jugadores, viajó el día miércoles anterior en vuelo chárter a Guayaquil sin la presencia del actual goleador del fútbol colombiano Michael Rangel, tampoco hizo parte del grupo viajero Edwin Cetré, delantero potente y de movilidad en los trazos ofensivos. Mientras tanto, fueron convidados para este choque Cristian Higuita, James Sánchez y José Luis Chunga, quienes dejaron atrás las molestias musculares que los afectaban.

Lea también: Confirmados los 11 equipos que participarán en el Clásico RCN virtual

Junior presentaría la siguiente alineación: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Mera, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Didier Moreno, Fredy Hinestroza, Luis González; Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez. Es decir, el mismo cuadro de jugadores que enfrentó el partido de Vuelta de la Superliga ante América, en la ciudad de Cali.

Barcelona, orientado por el argentino Fabián Bustos, presentaría el siguiente equipo: Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros, Brayan Rivera; Gabriel Marques, Matías Oyola, Emmanuel Martínez, Michael Arroyo; Adonis Preciado y Cristian Colmán.

El compromiso tendrá la orientación arbitral del silbato peruano Kevin Ortega, quien será  acompañado por sus connacionales Michael Orué, Jonny Bossio y Diego Haro, quien será el cuarto oficial.

 

Imagen eliminada.

ResponderReenviar