Sebastián Viera
Oficina de prensa Junior de Barranquilla
8 Ago 2020 12:21 PM

Junior está a la espera de los entrenamientos colectivos

Ángel Julio
Rodelo
El equipo de Barranquilla espera la autorización para entrar en esta fase de entrenamientos grupales

El Junior de Barranquilla, que junto a Nacional y Deportivo Cali, inició la fase de entrenamientos de bajo riesgo primero que el resto de los equipos del balompié colombiano, ahora está a la espera de entrar en la fase 4 del protocolo segmento que permite las prácticas colectivas.

Aunque, todo depende del visto bueno del ministerio del deporte y asimismo de la aprobación de la División Mayor del Fútbol Colombiano Dimayor. Se espera que, en la misma medida, en que el ente que organiza el fútbol en nuestro país ya defina las fechas y las reporte ante el Gobierno nacional, desde el ministerio del deporte se brinde la opción de los entrenamientos grupales.

Le puede interesar: Incendio de grandes proporciones afectó bodegas en la vía 40 de Barranquilla

En ese sentido, la próxima reunión de la Dimayor será determinante; por ello se espera que, ahora con nuevo presidente tras la elección de Fernando Jaramillo en reemplazo de Jorge Enrique Vélez, los trámites se puedan adelantar sin mayores problemas y de manera satisfactoria, entendiendo una mejor armonía entre las partes: Dimayor y su actual mandatario y los entes del Gobierno nacional. 

Mientras tanto, la plantilla del 'Tiburón' avanza en su preparación y a la expectativa de poder entrar en la fase siguiente del protocolo. Es de resaltar que desde el cuerpo médico no se reportan novedades, y desde lo atlético en cabeza del profesor Alejandro Cáceres, se cumplen todos los lineamientos incentivando fundamentalmente un fondo físico que responda ante la exigencia deportiva que se viene para el conjunto de Barranquilla, como lo son la Liga y la Copa Libertadores Conmebol.

Lea además: Aumenta a 6.000 el número de heridos en explosión en puerto de Beirut

Dentro del grupo de jugadores que están realizando las prácticas  en la sede deportiva Adelita de Char aparece el delantero Michael Rangel, quien hasta la fecha no ha sido solicitado formalmente por ningún club y, dadas las circunstancias, podría quedarse a competir con el club 'Rojiblanco' que, entre otras cosas, lo inscribió en la lista de buena fe ante la Dimayor.