Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez, jugador de Junior de Barranquilla.
AFP
26 Mayo 2020 05:29 PM

Junior fue sancionado por la Conmebol

Ángel Julio
Rodelo
El monto será descpontado de forma automática de la cifra que el cuadro ‘Tiburón’ recibirá por concepto de Televisión y Patrocinio.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, sancionó al club Junior de Barranquilla, en una decisión asumida de acuerdo a lo expuesto por la Comisión Disciplinaria de la entidad que rige el balompié en esta región continental, por situaciones que se suscitaron en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos cuando el onceno ‘Rojiblanco’ visitó al Independiente del Valle, en Quito, el 11 de marzo de este año.

La sanción de la que hace referencia la Conmebol es de 3 mil dólares, los cuales serán descontados de forma automática de la cifra que el cuadro ‘Tiburón’ recibirá por concepto de Televisión y Patrocinio.

Puede leer:Indígenas piden a Fabio Zuleta construir monumentos en homenaje a la mujer wayúu

El comunicado sancionatorio reza en uno de sus apartes, de la siguiente manera: "IMPONER al CLUB DEPORTIVO JUNIOR una multa de USD 3.000 (TRES MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB DEPORTIVO JUNIOR de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio", señaló el comunicado.

Se indica por parte de Conmebol que Junior fue castigado porque violó los artículos 9,1 y 10,2 del Código Disciplinario, que asegura que: "salvo que el presente código disponga lo contrario, las Asociaciones Miembro y los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados, así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función con ocasión de los preparativos, organización o de la celebración de un partido de fútbol, sea de carácter oficial o amistoso. Se sancionarán también las infracciones cometidas tanto intencionalmente como por negligencia”.

Lea además: Confirman varios casos de COVID-19 en personal del Hospital Materno Infantil de Soledad

El elenco caribeño recibió, también, una advertencia por parte de Conmebol, en caso de reiterarse una situación parecida y se verá sometido a lo que dispone el artículo 31 del Código Disciplinario de la Conmebol:

"ADVERTIR expresamente al CLUB DEPORTIVO JUNIOR que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar".