Miguel Ángel Borja, Junior
Miguel Ángel Borja, Junior.
Dimayor
26 Dic 2020 10:07 AM

Junior no pierde la fe: dos condiciones de Palmeiras en el caso Borja

Tomás
Guzmán Torres
El jugador podría seguir en Barranquilla al menos hasta junio.

Si bien hace una semana Miguel Ángel Borja anunció que no seguiría en el Junior, el panorama ha cambiado tras las fiestas de navidad. La continuidad del delantero cordobés es posible a estas alturas, pero Palmeiras, dueño de los derechos deportivos del jugador, pondría dos condiciones para que haya luz verde.

La próxima semana, las directivas de ambos equipos se reunirán y allí se podría confirmar la continuidad de Miguel Ángel Borja, quien seguiría a préstamo en el club barranquillera hasta mediados de 2021. Sin embargo, es aquí donde se presentan los ‘peros’ de la negociación para los dueños del elenco ‘tiburón’.

Vea también: Santa Fe vs América: Toque de queda, ley seca y más pedidos de los médicos antes de la final

Así las cosas, una de las condiciones que pondría Palmeiras es que en caso de concretar la venta del pase de Borja a otro equipo, el equipo brasileño podrá pedir el regreso del atacante inmediatamente, no importa en qué momento de la temporada se encuentre el Junior. "El club tendrá la potestad de solicitar la devolución del atacante como mejor le parezca, tanto para una posible venta como para su uso en la plantilla", informó el portal Globosporte sobre las negociaciones.

Le puede interesar: "Cometí un error": el 'Rifle' Andrade luego de sufrir quemaduras de segundo grado

De igual forma, se conoció que de no haber una venta de Borja, el contrato del delantero se renovará inmediatamente por un año más con el Junior. Lo anterior, para darle tiempo al propio jugador de negociar con algún club diferente al ‘tiburón’. Por supuesto, la intención del conjunto brasileño es recuperar la inversión hecha en el futbolista de 27 años cuando este fue adquirido en 2016.

 

De momento, Junior solo ha confirmado el fichaje de un futbolista para la temporada venidera. Se trata del extremo John Fredy Pajoy, proveniente del Deportivo Pasto.

Fuente
Antena 2