Junior de Barranquilla 2023
Junior de Barranquilla 2023.
Junior
14 Abr 2023 07:05 AM

Junior no pudo con Chicó: botó penal al último minuto y el duelo se fue en tablas

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
El Junior de Bolillo Gómez continúa fuera del grupo de los ocho de la Liga Betplay.

Junior de Barranquilla cerró la jornada de este jueves por Liga Betplay enfrentando a Boyacá Chicó en un duelo que finalizó 1-1 y en el cual lo Tiburones tuvieron todo para ganar.

Los dirigidos por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez saltaron a la cancha con la convicción de obtener su tercera victoria al hilo, teniendo en cuenta que venían de derrotar a Alianza Petrolera y Atlético Nacional; y así acercarse al grupo de los ocho.

Vea también: Fitch Ratings subió calificación del Patrimonio Autónomo de Titularización de Finsocial, pasando a ‘AAA(col)’

No obstante, los Tiburones tenían enfrente a un Chicó que ha dejado una muy buena impresión en el torneo, y que pese a tener como objetivo salvarse del descenso, parece que han cambiado de propósitos, y con la 'B' un poco lejos, ahora le apuntan a firmar cuanto antes su clasificación a las instancias semifinales.

Así, fue Chicó el que abrió el marcador a los 36 minutos de la primera parte tras un remate de cabeza de Michael Gómez luego de un centro realizado por Ángelo Peña desde el corner.

Pero Junior no se desesperó, y apostándole al juego por las bandas con hombres rápidos se fue en búsqueda del empate, el cual llegó a los siete minutos de la parte complementaria por intermedio de Carlos Bacca; no obstante, este tanto fue anulado.

De tal forma, la afición del Tiburón tuvo que esperar hasta el minuto 29 del segundo tiempo para celebrar, pues luego de una mano dentro del área se decretó pena máxima, y fue Luis 'Cariaco' González quien la cambió por gol.

Más tarde, a los 42' se sancionó una falta por juego peligroso en favor de Junior, la cual además terminó en expulsión -por doble amarilla- para Henry Plazas en los Ajedrezados. Posteriormente, al 45+6 llegó una nueva pena máxima para Junior la cual fue desperdiciada por Luis 'Chino' Sandoval.

Así las cosas, en el Metropolitano se firmó un 1-1, el cual deja a Junior con 15 unidades en el puesto 13 de la tabla de posiciones, y a Chicó con 21 en el tercer lugar.

Le puede interesar: ¡No te lo pierdas! Junior vs Boyacá Chicó EN VIVO: para este jueves; Liga Betplay

En la próxima jornada, Junior visitará a Deportes Tolima (domingo 16 de abril a las 4:10 p. m.); y ese mismo día, pero a las 8:30 de la noche, Chicó será visitante de Águilas Doradas.