Junior - 2020
Junior perdió con Barcelona en Barranquilla.
AFP
30 Sep 2020 10:35 PM

Junior perdió con Barcelona y tiene pie y medio afuera de la Copa Libertadores

Daniel
Zabala
El conjunto 'rojiblanco' quedó con seis puntos en el grupo A.

Junior de Barranquilla quedó con pie y medio fuera de la Copa Conmebol Libertadores al perder en condición de local con marcador de 0-2 ante Barcelona de Ecuador en el estadio Metropolitano.

Byron Castillo y Jonathan Álvez marcaron los goles el equipo de Guayaquil.

Tabla de posiciones del grupo A en la Copa Libertadores

En el primer tiempo, Junior, con la necesidad de ganar para definir en la última jornada su clasificación o no a los octavos de final, tuvo mayor control del balón, al cual le dio circulación por todo el ancho del terreno de juego, pero sin la profundidad necesaria para generar peligro en el arco contrario.

Por otro lado, Barcelona se replegó en su propio terreno y acudió a acciones rápidas por las bandas para quedar mano a mano con los zagueros locales y poder llegar al pórtico que defendió Sebastián Viera.

La primera opción de peligro la tuvo el cuadro 'rojiblanco' y fue a través de la pelota quieta. Fredy Hinestroza se encargó de ejecutar un tiro libre desde aproximadamente 25 metros, pero su disparo se estrelló en el palo horizontal.

Tras la acción, el equipo ecuatoriano encontró en la banda derecha un espacio para contragolpear e incomodar a la defensa 'tiburona'. En el minuto 16 Jonathan Álvez pudo abrir el marcador después de recibir una habilitación y justo cuando entró al área sacó un remate cruzado que se fue por poco desviado.

Barcelona siguió aprovechando los espacios que dejó Junior en la parte posterior y justo antes de que terminara el primer tiempo logró marcar. Byron Castillo recibió en el minuto 45 un pase de Damían Díaz, también por la banda derecha, para entrar a la zona de peligro y sacar un potente remate de derecha que se metió al arco por el palo que cubría Sebastián Viera, quien no pudo hacer nada para evitar el gol.

En el inicio de la segunda mitad, el conjunto 'rojiblanco' no contó con la concentración necesaria para afrontar el compromiso y en el primer minuto vio como su arco fue nuevamente vulnerado.

Lea también: Medellín sumó sus primeros puntos en la Copa Libertadores tras derrotar a Caracas

Cristian Colmán recuperó la pelota en la mitad de la cancha para enviarla al centro del área y en una desconcentración Viera salió por el balón, pero Jonathan Álvez se anticipó y con golpe de cabeza marcó el 0-2.

Tras la anotación, Luis Amaranto Perea, entrenador de Junior, mandó al terreno de juego a Miguel Ángel Borja y Sherman Cárdenas en lugar de Luis González y Edwuin Cetré.

Con las variantes, el equipo barranquillero arrinconó a su rival en búsqueda del descuento, pero cuando llegaba al borde del área grande no supo como filtrar el balón y generar peligró. Por momentos acudió a remates de media distancia, los cuales no contaron con la precisión necesaria.

Finalmente, Junior no pudo descifrar la defensa de Barcelona y resignó sus posibilidades de clasificar en la Copa Libertadores tras quedar con seis unidades en el grupo A.

 

En la última jornada el 21 de octubre, el cuadro 'rojiblanco' visitará a Flamengo en el Maracaná.

Fuente
Antena 2