Junior2
Twitter junior FC
8 Abr 2021 11:17 AM

Junior, por un triunfo a la altura de La Paz

Ángel Julio
Rodelo
La altura de La Paz no es un mito. El equipo barranquillero asumirá el partido tomando todas las medidas futbolísticas

Con la baja sensible del delantero Miguel Ángel Borja, Junior enfrentará al club Bolívar, en el estadio olímpico Hernando Siles de La Paz, ciudad ubicada a más de 3.600 metros de altitud. El partido se disputará a partir de las 7:30 de la noche y corresponde al compromiso de Ida de la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores.

El equipo Rojiblanco, orientado por Luis Amaranto Perea, viajó desde el martes a Santa Cruz de la Sierra, que cuenta con una altitud media sobre el nivel del mar de 416 metros, de esa ciudad boliviana partirá a la sede del partido, apenas unas horas antes, para tratar de minimizar los efectos adversos de la altura.

 

Se prevé que el técnico juniorista mantenga la nómina que ha venido compitiendo en los recientes partidos, con la idea de sostener en la cancha a los jugadores de mejor rendimiento en la parte futbolística y física. Si Perea  produce variantes muy seguramente es para buscar una mejor respuesta ante la exigencia de la altura de La Paz. En ese orden, Jhon Pajoy, ya plenamente recuperado de sus inconvenientes musculares, y quien viene de ser parte del Deportivo Pasto, equipo residente en una ciudad con altura considerable, podría ser parte del grupo inicial que afrontará esta contienda.

También, es probable, que Amaranto pueda incluir un quinto centrocampista, quien podría ser Juan David Rodríguez, u otro jugador, para tener un bloque más denso, corto entre líneas, para cerrar espacios y darle manejo colectivo a la pelota. La premisa de sostener el balón será de gran utilidad sobre todo ante un rival que intentará presionar e imponer condiciones desde el inicio del juego, como lo hizo frente al Montevideo Wanderes al cual goleó 5-0 en la fase dos de la Copa.

En los antecedentes coperos entre ambas divisas, Bolívar se impuso en los dos partidos: 2-1 como local y 1-0 en Barranquilla, en el evento continental del año 2012. Hasta ahora, es la única reseña histórica entre los dos equipos.

El partido tendrá la conducción del silbato brasilero Wilton Sampaio, quien contará con la asistencia de sus connacionales Rodrigo Correa y Rafael Alves. El cuarto árbitro será Anderson Daronco, también del país de la samba.

 

Fuente
Alerta Caribe