Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez, jugador de Junior de Barranquilla.
AFP
1 Jul 2021 07:36 PM

Junior se despidió de Teófilo Gutiérrez con emotivo video

Daniel
Zabala
El delantero y el equipo 'rojiblanco' no llegaron a un acuerdo para renovar el contrato.

Junior de Barranquilla hizo oficial este jueves 1 de julio la no continuidad del experimentado delantero Teófilo Antonio Gutiérrez en el equipo 'tiburón' para el segundo semestre de 2021.

A pesar de que la noticia se conoció en la jornada del pasado miércoles a través de algunas publicaciones del mismo jugador en sus redes sociales, hacía falta que el club se pronunciara y confirmara la decisión.

Lea también: Cardona recibe la "bendición" de Riquelme y usará la '10' de Boca Juniors

Gutiérrez terminó contrato con Junior el 30 de junio y si bien se llevaron a cabo algunas negociaciones, las partes no llegaron a un acuerdo, por lo que no se logró la renovación del vínculo.

Extraoficialmente se ha conocido que las constantes lesiones en el último semestre y el alto salario fueron las principales razones para no garantizar la continuidad del futbolista, a pesar de que este estuvo dispuesto a rebajar un porcentaje importante.

Le puede interesar: Copa América: así quedaron las llaves de cuartos de final

Gutiérrez regresó a Junior para la temporada 2017 y desde entonces jugó 169 partidos, marcó 43 goles y ganó cinco títulos.

Al confirmarse su salida, Teófilo Gutiérrez cuenta con importantes ofertas para continuar su carrera profesional. Se ha conocido que equipos de Arabia Saudita, Estados Unidos estarían interesados en contar con sus servicios.

También se ha informado que podrían regresar a Argentina e incluso Libertad de Paraguay, rival de  Junior en octavos de final de la Copa Sudamericana haría una oferta para contratarlo.

Fuente
Antena 2