Sebastián Viera, guardameta uruguayo
Sebastián Viera, es arquero de Junior desde 2011.
AFP
21 Jul 2020 08:31 PM

Junior se reactiva en la Copa Libertadores

Ángel Julio
Rodelo
El Tiburón reaparecerá 17 de septiembre; en esa fecha chocará, en condición de visitante, con Barcelona de Ecuador, a las 9 de la noche.

La pelota volverá a rodar en la Copa Libertadores desde el próximo 15 de septiembre de acuerdo al calendario confeccionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, que hizo pública la programación completa, con horarios y fechas, de las jornadas restantes de la fase de grupos, que se disputarán tras la suspensión del torneo por la pandemia de COVID-19 en el continente.

Recordemos que en esta competencia continental participan tres equipos colombianos: Junior, América de Cali e Independiente Medellín, instalados en los grupos A, E y H, correspondientemente. Los elencos nacionales entrarán en acción entre el miércoles 16 y el jueves 17 de septiembre.

Interesante: Abiertas inscripciones para Escuelas Populares Virtuales del Deporte 2020 en Santa Marta

La divisa de Barranquilla, que perdió en sus dos primeras presentaciones, con Flamengo, 2-1 en el estadio Metropolitano y con Independiente del Valle, 3-0 en suelo ecuatoriano, ahora reaparecerá el venidero 17 de septiembre; en esa fecha chocará, en condición de visitante, con Barcelona de Ecuador, a las 9 de la noche. Seguidamente, el 22 y el 30 del mismo mes tendrá cita con Independiente del Valle y Barcelona, respectivamente, en el estadio Metropolitano.

Y cerrará su capítulo en esta fase de grupos enfrentando al actual campeón de la Copa, a Flamengo, en Río de Janeiro.

La Confederación Sudamericana de Fútbol dejó en claro que, en caso de que algún club necesite realizar cambios de estadio, ciudad o país para jugar sus partidos a nivel local, debe hacer la solicitud correspondiente las 18 horas de día 20 de agosto del año presente, para que la Conmebol pueda evaluar y confirmar la solicitud.

Calendario de partidos confirmados por la Conmebol:

17 septiembre: Barcelona de Ecuador vs Junior; 9:00 p.m.

22 septiembre: Junior vs Independiente del Valle; 7:30 p.m.

30 septiembre: Junior vs Barcelona; 7:30 p.m.

21 octubre: Flamengo vs Junior; 7:30 p.m.