Junior, Flamengo
AFP
21 Oct 2020 12:26 PM

Junior viaja a Brasil con la calculadora en la mano

Daniel
Chávarro
Esta jornada será decisiva para el cuadro barranquillero en busca de un cupo para la Libertadores o Suramericana.

El equipo barranquillero deberá sumar los tres puntos en la casa de Flamengo para poder alcanzar en puntos a Independiente del Valle, siempre y cuando este pierda contra Barcelona de Ecuador. No obstante, los dirigidos por Amaranto Perea, si bien deberán ganar, también golear, ya que la diferencia de gol del Junior es de -2 goles. 

Cabe recordar que es una tarea algo compleja, puesto que Independiente del Valle tiene doce goles a favor y ocho en contra para dejarlo con una diferencia de +4 a favor. Por tal razón, si Junior quiere acceder, ya sea a los octavos de la Libertadores o a la Copa Suramericana deberá mentalizarse en traerse los tres puntos o al menos el empate para estar en alguna copa internacional. 

Vea también: Con goles de Borré y Carrascal, River Plate goleó a liga de Quito en la Libertadores 
 
Y es que el conjunto barranquillero ya tiene la calculadora en la mano y, por ende, las cuentas claras para acceder a los octavos de final de la Libertadores. Para ello, deberá estar pendiente de los dos partidos porqué tiene la obligación de ganarle a Flamengo y esperar que Barcelona le haga el favor de golear a Independiente del Valle

En caso de no conseguir ese objetivo –de traerse los tres puntos– tiene una gran posibilidad de entrar a la Suramericana como mejor tercero, teniendo en cuenta que con un empate aseguraría su cupo para la ‘otra mitad de la gloria’. Eso sí, deberá sumar sí o sí, puesto que una derrota contra Flamengo y una victoria de Barcelona –dependiendo la diferencia de goles– lo devolvería con las manos vacías
 
Le puede interesar: Los elegidos de Amaranto: Junior y el once de gala para enfrentar a Flamengo 

 
 

Finalmente, el Junior de Barranquilla podría tener la tarea “fácil” teniendo en cuenta que según la prensa brasilera, los dirigidos por Domènec Torrent Font jugarán el compromiso con la plantilla alternativa para empezar los octavos con las energías recargadas. 

Fuente
Antena 2