Junior Vs. América
Junior recibió a América en la fecha 14.
Dimayor
30 Ene 2021 03:04 PM

Junior vs América: datos y noticias sobre el clásico de la tercera fecha

David Fernando
Rocha Cubillos
El duelo se disputará esta noche desde las 8:10 p.m. en territorio barranquillero.

Duelo de 'titanes' entre el Junior y América por la tercera fecha de la Liga Betplay. El partido se desarrollará esta noche desde las 8:10 p.m. El juego más atractivo de la jornada contará con una gran dosis de tensión por lo vivido entre los dos equipos en los últimos años.

Mire acá: Laporta considera "falta de respeto" que el PSG "quiera fichar a Messi"

América, actual campeón de Colombia, eliminó al cuadro 'Tiburón' en las semifinales de 2020 y le ganó la estrella en la gran final de 2019. Los datos son claros: desde que ascendieron 'Los Diablos Rojos', sus resultados frente al elenco 'Juniorista' en Barranquilla han sido muy positivos. Los caleños les han ganado en instancias claves; una clara superioridad vallecaucana.

Balance del Junior vs América en Barranquilla:

Juegos: 8

Victorias de Junior: 1

Victorias de América: 3

Empates: 4

Para el compromiso de este sábado, los dirigidos por Juan Cruz Real no podrán utilizar a unas fichas importantes para el juego, como Duván Vergara que está suspendido. Este es un detalle que Junior podría aprovechar para buscar los tres puntos y el liderato en solitario del campeonato.

Por otra parte, el elenco de Luis Amaranto Perea planea poner un onceno con todas las figuras del club encabezadas por Teófilo Gutiérrez.

Puede ver: Se aplaza el debut de Egan Bernal en España por culpa de la pandemia

Hay que tener presente que estas dos instituciones jugarán la edición 2021 de la Copa Libertadores, uno de sus principales objetivos es meterse a los octavos de final del certamen internacional.

Junior en estos momentos tiene 6 puntos con 2 juegos disputados y una diferencia de 2 goles. Si gana el 'Tiburón', se convertirá en puntero. Entretanto, América está en la undécima posición con 1 partido jugado y solo una unidad.