Junior en practicas
Junior en practicas
Twitter Junior
27 Abr 2023 12:58 PM

Junior Vs. Cali: partido candente

Ángel Julio
Rodelo
El partido, salpicado por las candentes declaraciones de Jorge Luis Pinto, es uno de los juegos atractivos de la jornada 16 de la Liga

La tarde de este jueves 27 de abril nos permitirá apreciar el partido entre Deportivo Cali y Junior que, atizado por las declaraciones previas entregadas por los  entrenadores Jorge Luis Pinto y Hernán  Darío Gómez, se prevé será de alto voltaje. 

El rifirrafe entre los dos técnicos colombianos data del año 2017 cuando Pinto dirigía a Honduras y 'El Bolillo' estaba al frente de Panamá. En esa oportunidad la selección del santandereano se impuso 1-0 a la del antioqueño por la Copa Centroamericana. Y en las imágenes, que le dieron la vuelta al mundo, se pudo apreciar un manoteo fuerte entre los experimentados timoneles.

Ahora, en la antesala de este choque, consultado Pinto sobre aquella confrontación dijo que: “No me interesa nada del Bolillo, se quien es, lo conozco perfectamente, ojalá haya cambiado sus costumbres”; una expresión ácida y para nada conciliadora la que espetó el orientador del equipo vallecaucano.

Puede ver: ¿Sabías que Cartagena tuvo un tren?

Mientras que el orientador de Junior se mostró más ameno y minimizó la situación: “No oigo, no veo, no escucho nada. Soy como Shakira. Si me saluda, lo saludo. Yo tengo aprecio y cariño por él. Yo lo saludaré, si no lo hace es cosa de él. Yo no sé qué viejas costumbres dice, porque yo no tengo problemas con los técnicos, solo con él esa vez.”

Ya en el plano deportivo, el conjunto caribeño no convocó para este compromiso al juvenil Jhon Velez y al experimentado Freddy Hinestroza, y queda claro que volverán como dupla de defensores centrales Iván Scarpetta y el uruguayo Federico Andueza.

Carlos Sierra podría ser el acompañante de Didier Moreno en la zona medular y  Brayan León sería la yunta de Carlos Bacca en el frente de ataque; aunque también está la opción de ubicar a Léider Berrío en la mitad de la cancha, para dejar como referente en la punta ofensiva a Bacca.
 

Puede leer: Hoy será la Moción de Censura contra secretaria del Interior

Alineación tentativa de Junior: Jefersson Martínez; Wálmer Pacheco, Iván Scarpeta, Federico Andueza, Edwin Herrera; Didier Moreno, Carlos Sierra, Vladimir Hernández, Luis González, Léider Berrío; Carlos Bacca.

Con 21 puntos y parcialmente por fuera de la clasificación, Junior tendrá que salir en busca del máximo botín para, nuevamente, meterse en la pelea por estar en el selecto grupo de los ocho que se instalarán en la fase siguiente de la competencia liguera.

.