Junior Vs Santa Fe, Liga Águila
Junior Vs Santa Fe, el partido más importante de la fecha 6 de la Liga Águila.
AFP
22 Abr 2021 12:38 PM

Junior Vs. Santa Fe: el primer episodio de cuatro capítulos

Ángel Julio
Rodelo
El encuentro será a las 9 de la noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla

El estadio Metropolitano será el escenario en donde rivalizarán Junior y Santa Fe en lo que será la primera parte de cuatro capítulos que sostendrán estas históricas divisas del balompié colombiano. La de esta noche (9:00 p.m.) será por la Copa Conmebol Libertadores y corresponde al inicio de la competencia en el grupo D.

Luis Amaranto Perea, orientador de Junior, podrá contar con lo más selecto de la plantilla, incluidos Teófilo Gutierrez, Sebastián Viera y Miguel Ángel Borja, quien ya suma tres goles en la Copa. Además de Jhon Pajoy, otro de los habilidosos jugadores con goles en la Libertadores (2).

Se espera que el elenco barranquillero irrumpa con determinación y un juego más vistoso en este choque, que el fútbol resulte más llamativo y vistoso en su expresión en la cancha, cosa que reclama la hinchada y la crítica; que las formas sean ajustadas a la calidad de la plantilla de jugadores. Así lo entiende el entrenador Amaranto Perea, y lo expresó luego de vencer a Bolívar en su reciente partido continental celebrado en el estadio Metropolitano.

El elenco visitante, orientado por Harold Rivera, es un grupo táctico y con un plan estructural bien diseñado, que complica a sus adversarios. Por ello, Junior debe plantear un juego fluido con la pelota y de alta efectividad en ataque, para tratar de sortear las dificultades y superar al once capitalino.

El duelo más reciente entre el conjunto Rojiblanco y el elenco Cardenal dejó un empate a un gol, en compromiso celebrado en el Metro y que data del 27 de marzo de este año.

La nómina tentativa de Junior sería con: Sebastián Viera; Fabiá Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno, Luis González, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

Santa Fe utilizaría el siguiente onceno: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacio, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Johan Caballero, Kelvin Osorio; John Arias y Andrés Rentería.

El venezolano Jesús Valenzuela será el encargado del arbitraje entre Junior e Independiente Santa Fe. Sus compatriotas Carlos López y Yackson Díaz serán sus asistentes. Ángel Arteaga, fue designado como el cuarto árbitro. Abraham González (Colombia) será el asesor arbitral y César Mongrut (Perú) el asesor de video.

Fuente
Alerta Caribe