Junior festejo jugadopres
Antena2.com
24 Ago 2022 01:55 PM

Junior vs. Unión Magdalena, el clásico costeño en semifinales de la Copa Betplay

Ángel Julio
Rodelo
Será una película de 180 minutos que tendrá su primer episodio en el estadio Metropolitano

Junior Vs. Unión Magdalena, dos viejos conocidos y archirrivales, de nuevo, volverán a escribir otra página en el fútbol profesional colombiano, esta vez y por primera ocasión, en instancias semifinales de la Copa Betplay. Será una película de 180 minutos que tendrá su primer episodio a partir de las seis de la tarde de este miércoles 24 de agosto en el Estadio Metropolitano, de Barranquilla.

Tiburones y Bananeros llegan a esta contienda con la ilusión de superar esta serie y alcanzar la final del certamen. Junior, por supuesto, con una responsabilidad mayor por poseer una plantilla de quilates y envidiable, aunque el Unión, de igual manera, con un grupo de menor presupuesto pero corajudo en la cancha, pretende eliminar al onceno barranquillero y de esa manera dar un fuerte golpe de opinión. Clásico es clásico y cualquier cosa puede pasar.

El conjunto samario viene de eliminar en cuartos de final a La Equidad, en cobros desde el punto penal, tras empatar 1-1 en Bogotá y de repetir idéntico marcador en el estadio Sierra Nevada.

Puede ver: La Gimnasia Artística del Atlántico quiere ser protagonista en el campeonato nacional en Chía, Cundinamarca

Los Rojiblancos, en la fase anterior, apearon a Atlético Nacional tras doblegarlo 3-0 en Barranquilla y empatar 1-1 en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

El rendimiento del Magdalena en Liga Betplay es extraordinario en las primeras ocho jornadas, con 14 puntos, se ubica segundo en el tablero de posiciones, mientras que Junior ha sumado 11 puntos en lo que va de la competencia liguera y se encuentra en la séptima casilla. Los orientados por Juan Cruz Real vienen de perder 2-1 con América en el estadio Pascual Guerrero, y los Bananeros igualaron a dos goles con Nacional jugando en Santa Marta.

El argentino Juan Cruz Real dispondrá de la amplitud de su plantilla para este duelo y como principal novedad será el retorno del defensor central Dany Rosero, ausente de los partidos precedentes ante Nacional (Copa) y América (Liga). Además, se sumarán a la convocatoria Walmer Pacheco, Nilson Castrillón, Fabián Sambueza y Carmelo Valencia, quienes descansaron en la fecha anterior frente al elenco Escarlata.

Unión Magdalena, por su parte, utilizará el onceno que chocó con Atlético Nacional en la reciente jornada de la Liga.

Para el partido Junior de Barranquilla vs. Unión Magdalena la Comisión Arbitral designó el siguiente componente de jueces: Central Edilson Ariza (Santander); asistentes: No. 1: Cristian De la Cruz (Nariño), No. 2: Juan C. Vaca (Bogotá); cuarto árbitro: Bismarks Santiago (Atlántico). VAR: Héider Castro (Bogotá);  AVAR: Carlos Ortega (Bolívar). Observador VAR: Abraham González (Federación Colombiana de Fútbol).

Puede leer: La Liga Sudamericana de Baloncesto 2022, se vivirá con Titanes en Barranquilla

El partido Junior vs. Unión Magdalena usted lo podrá disfrutar a través de la página deportiva más destacada: www.antena2.com y en el canal de YouTube de Antena2. Además en RCN Mundo Barranquilla 760 AM y en la aplicación RCN Mundo: Radio y Podcast. El relato y los comentarios estarán a cargo de ‘Los Dueños del Balón’, el grupo deportivo de mayor credibilidad y sintonía, conformado por Alberto Mercado, Mike Fajardo, Ángel Julio Rodelo, Jorge Molina y Cley Ruiz.