Vuelta a Cataluña 2021
Vuelta a Cataluña 2021
AFP
22 Mar 2021 11:14 AM

Kron sorprendió y se llevó la primera etapa de la Vuelta a Cataluña

David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha
Se corrió la primera fracción de la carrera catalana con 178 kilómetros de trayectoria.

Andreas Kron (Lotto Soudal) ganó la primera etapa de la Vuelta a Cataluña y es el líder de la competencia española, segunda de gran importancia en ese país. Tras un terreno de media montaña, se vio una fracción rápida con varios ataques.

La jornada se disputó en Calella con dos sprints especiales en el primer tramo. Después el pelotón tuvo que escalar dos complicados puertos de segunda y primera categoría. En ese momento ya se había armado un grupo de fuga que buscaba sorprender y pelear por la victoria.

Puede ver: Conversatorio ‘Rodando por la vida’ tendrá como invitado al ciclista Óscar Sevilla

Un descenso prolongado llevó al lote a una gran velocidad. En ese momento el pelotón le cortó diferencia al grupo de escapados encabezados por el español Luis León Sánchez. Además del ibérico se encontraba Lennard Kamna, Andreas Kron y Remy Rochas

El último puerto del día fue el de Port de Collsacreu de tercera categoría. En ese momento los de fuga tomaron más segundos de diferencia de cara al final en plano en embalaje. Eso les ayudó a superar la meta en solitarios y disputar a solas la fracción.

Lea también: América de Cali, cinco veces subcampeón de la Copa Libertadores

Entretanto, la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña tendrá una complicada prueba para los protagonistas, que disputarán una contrarreloj individual en Banyoles con 18,5 kilómetros de recorrido en un trayecto ondulado con algunos repechos, pero sin premios montañosos.

Sin duda, a partir de esta fracción se empezará a perfilar el grupo de favoritos a pelear por la clasificación general individual.