Ciclista Óscar Sevilla.
Colprensa.
19 Mar 2021 02:15 PM

Conversatorio ‘Rodando por la vida’ tendrá como invitado al ciclista Óscar Sevilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El evento será en la sala de prensa del estadio Édgar Rentería, el martes 23 de marzo.

El ciclismo se ha convertido en un pasatiempo muy popular en Barranquilla, por eso con el objetivo de generar conciencia sobre este deporte y conocer más a profundidad su ejecución, la secretaría Distrital de Recreación y Deporte dio a conocer que se lanzará el conversatorio ‘Rodando por la vida’, que tendrá como invitado especial al ciclista hispano-colombiano Óscar Sevilla.

Sevilla, nacido en Ossa de Montiel, Albacete (España) un 29 de septiembre de 1976, es un veterano ciclista que desde joven ha sobresalido en las etapas de montaña. Tiene un palmarés amplio en el mundo del ciclismo, en donde se destaca su segundo lugar en la Vuelta a España del 2001 y por llevarse el maillot blanco en el Tour de Francia de ese año, terminando en la séptima casilla.

Vea además: La respuesta de James Rodríguez cuando le dijeron que vuelva a Madrid

Además, ha estado muy ligado a nuestro país en donde se ha convertido tres veces campeón de la Vuelta a Colombia y cuatro del Clásico RCN.

El conversatorio, que será de manera presencial en la sala de prensa del estadio Édgar Rentería, comenzará el martes 23 de marzo y tendrá habilitado dos horarios: de 5:00 a 6:00 p.m. y de 6:00 a 7:00 p.m. con un cupo máximo de 40 personas por cada hora.

En el conversatorio el pedalista español le contará a los asistentes su experiencia a lo largo de su extensa carrera como ciclista profesional y los retos que ha tenido que superar para permanecer vigente en este exigente deporte.

“En Barranquilla cada día son más las personas que están rodando en las calles inmersos en este apasionante mundo del ciclismo. La idea desde la Secretaría de Recreación y Deportes es seguir promoviendo hábitos de vida saludable, para que todos los barranquilleros estemos activos y en forma”, expresó el secretario de Recreación y Deportes Gabriel Berdugo Peña.

Fuente
Sistema Integrado de Información.