Bayern Múnich y Borussia Dortmund definen la Bundesliga
Bayern Múnich y Borussia Dortmund definen la Bundesliga
AFP
3 Sep 2020 12:09 PM

La Bundesliga autoriza cinco cambios para esta temporada

Carolina
Castellanos
La organización del torneo mantiene la regla después de la pandemia. 

Los entrenadores de la Bundesliga podrán proceder a cinco cambios por partido esta temporada, como era el caso desde la reanudación del torneo en medio de la pandemia del coronavirus,  confirmó este jueves el presidente de la Liga (DFL), Christian Seifert.

Lea también: James al Everton: precio del fichaje, salario y tiempo de contrato

La federación alemana (DFB) había por su parte ya anunciado que la regla de los cinco cambios sería autorizada en Copa de Alemania y en la Bundesliga femenina. Tras esta nueva reunión se decidió seguir la norma pensando en las lesiones de los deportistas y en dar más herramientas a los equipos.

La asamblea general virtual de la DFL, reunida el jueves, debatió también el regreso de espectadores en los estadios. Por ahora, los clubes están de acuerdo para que cada uno pueda elaborar su propio concepto con las autoridades de su región o de su ciudad, en función de las reglas sanitarias locales.

El RB Leipzig fue pionero en la materia, obteniendo la autorización de albergar 8.500 espectadores (alrededor de un 20% de la capacidad de su estadio) para la primera jornada del campeonato el 20 de septiembre, contra Maguncia.

Lea acá: Bancolombia respondió a la demanda de diez exjugadores de la Selección Colombia

Para la segunda jornada, el 25 de septiembre, el Hertha Berlín anunció que 'tendría derecho a 4000 aficionados. Mientras que el vigente campeón, el Bayern Múnich, espera una reunión con las autoridades locales de la ciudad para saber qué determinaciones se pueden lograr para el regreso de los aficionados.

La DFB y la DFL anunciaron además que invertirán "una suma de siete cifras" (es decir al menos un millón de euros) para financiar tres estudios científicos complementarios, destinados a estudiar las condiciones de un regreso de los aficionados a los estadios.

Esta es la primera liga de Europa que autoriza los cinco cambios para la nueva temporada que arranca en septiembre ya que otros países como Inglaterra si se echaron para atrás y regresan a los tres cambios en la temporada 2020-2021. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información con AFP