Julio Comesaña, técnico del Junior
Julio Comesaña, técnico del Junior
Colprensa
24 Jul 2020 09:51 AM

La estrategia de Comesaña para potenciar al Junior en el reinicio de la liga

David Fernando
Rocha Cubillos
El entrenador del cuadro barranquillero espera poder retornar prontamente al fútbol.

Julio Avelino Comesaña quiere que regrese rápido el campeonato para así seguir peleando por el título con el Junior. El entrenador sabe que será una situación complicada el 'nuevo fútbol' que se verá de ahora en adelante en tiempos de pandemia, pero su intención es no rendirse y preparar a los jugadores mental y físicamente para eso.

Mire acá: Día clave para el futuro del FPC con la nueva asamblea de la Dimayor

En entrevista con Win Sports, el veterano entrenador confirmó que quiere mejorar cada detalle para así evitar errores tácticos y lesiones, que pueden ser en gran medida factores determinantes para definir el título.

"Hay que repasar principios de juego y ver cómo vamos a armar el equipo", resaltó Comesaña y dejó claro que la idea es poder brindarles a los hinchas las mejores emociones. "Ya estamos cerca de la competencia para empezar a brindarles muchas emociones", puntualizó.

Por otro lado, el timonel uruguayo contó cómo se ha sentido en la cuarentena y en el regreso a las prácticas poco a poco, siguiendo cada uno de los protocolos de salubridad.

Puede ver: Asistente de Diego Simeone dio señales sobre Santos Borré y el Atlético de Madrid

"Tengo una sensación de libertad de movimiento, de desplazamiento, todo lo que es normal luego de una situación de encierro. Es bueno salir y tener un rato de acercamiento con los futbolistas. Es una situación atípica, debemos estar preparados para el esfuerzo", concluyó.