Real Madrid vs Atlético de Madrid
Real Madrid vs Atlético de Madrid.
AFP
11 Abr 2020 08:19 AM

La International Champions Cup también le dice adiós al 2020

Tomás
Guzmán Torres
El torneo que enfrenta a los mejores clubes de europa en el verano fue cancelado.

La organización de la International Champions Cup, torneo de verano que enfrenta a los grandes clubes de Europa, anunció este viernes la cancelación de la edición prevista para el verano de 2020, en el que estaba planificado un clásico en Las Vegas entre Real Madrid y Barcelona. 

Vea también: Alemania tiene mejor panorama: Bundesliga sin público ya tendría fecha

"Estamos desconsolados por las miles de muertes por la terrible enfermedad de COVID-19. Nuestros pensamientos están con todos los que se han visto afectados en este momento difícil. La salud y la seguridad de los jugadores, el personal, los seguidores y todos los que participan en nuestros partidos es siempre primordial", señala en un comunicado. 

Ante la falta de fechas oficiales para acabar la temporada en todas las competiciones y la previsión de que se pueda hacer durante el verano, la organización se adelantó cancelando la próxima edición de la International Champions Cup. 

Le puede interesar: Hincha burló cuarentena y su club decidió pagarle la multa y darle un abono

"La falta de claridad sobre cuándo se levantará el distanciamiento social y las restricciones sumado al incierto calendario internacional de fútbol, hace inviable el torneo. Esperamos traer a los mejores clubes y los enfrentamientos más emblemáticos del mundo a los Estados Unidos y Asia en 2021", anuncia.