DEPORTE EN CARTAGENA
DEPORTE EN CARTAGENA.
Colprensa
6 Jul 2020 12:14 PM

La mala situación del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Cartagena

Tomás
Guzmán Torres
El alcalde William Dau señaló al clan de la familia Blel.

Graves denuncias se realizaron sobre la situación financiera del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Cartagena. Así lo dio a conocer la directora de la entidad, Viviana Londoño, quien expuso los malos manejos de las administraciones anteriores respecto a contratos y recursos de este Instituto.

Vea también: Fuerte sanción de la SIC a directivos de la FCF por reventa de boletas

La mala situacion del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Cartagena

Las denuncias realizadas por la funcionaria se enmarcan en el ‘Libro Blanco’ del alcalde William Dau, quien creo un documento que ha dado a conocer los actos de corrupción que encontró el burgomaestre a su llegada al Palacio de la Aduana.

"La segunda categoría en este ‘Libro Blanco’ corresponde a las irregularidades de los procesos contractuales, convenios de asociación, cuyo objeto fueron el fomento al deporte. Fueron celebrados 96 convenios en el año 2019, pese a la poca caja que existía. Aunque había presupuesto, se tenía una caja fracturada en la cual no se tenían los recursos. Se celebraron 96 convenios alrededor de 17,000 millones de pesos, en los cuales, al cierre del año, se canceló el 65% de ese convenios. Muchos sin liquidar por valor de 11,500 millones de pesos”, aseguró Viviana Londoño.

Le puede interesar: Wilmar Barrios se coronó campeón en el fútbol de Rusia con Zenit de San Petersburgo

Respecto a lo anterior, William Dau profundizó en las denuncias, señalando al gobernador de Bolívar, Vicente Blel, así como demás miembros de su familia, como responsables por dichas irregularidades encontradas. “Esto no lo digo yo, esto está en internet y en los medios. Hay hasta un titular en el periódico el universal donde se dice quien ha sido el dueño del IDER en los últimos años. Esto aparece en la prensa, no soy yo. Durante los últimos años el dueño del IDER ha sido el clan de los Blel, compuesto por el actual gobernador de Bolívar, Vicente Blel, su hermana, la senadora Nadia Blel, y su padre, el criminal convicto Vicente Blel”.

Fuente
Alerta Caribe