Nairo y Egan - Paris Niza 2019
Nairo y Egan - Paris Niza 2019.
AFP
3 Abr 2020 10:52 AM

La molestia de Nairo Quintana cuando lo comparan con Egan Bernal

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El pedalista boyacense cumple su cuarentena obligatoria en Colombia.

El ciclismo de ruta es uno de los deportes más afectados por la suspensión de todos los eventos a causa de la pandemia del coronavirus; algunos ciclistas se ven más afectados que otros según su rendimiento previo a la crisis y uno de ellos es el colombiano Nairo Quintana.

El pedalista boyacense, líder del ambicioso Arkea Samsic, inició su temporada con dos triunfos en carreras francesas y mostrando grandes exhibiciones en la montaña; iba rumbo a disputar mano a mano el Tour de Francia contra los grandes equipos, pero ahora todo es una incertidumbre.

Lea también: Atletas colombianos necesitan asesoría sicosocial, según Comisión de Atletas

Ante eso, el colombiano ha mostrado su decepción por lo que ha sucedido, pero ha sido uno de los más conscientes en enviar mensajes de responsabilidad social y apoyo a sus seguidores para poder superar la pandemia juntos desde casa.

Además, en un diálogo con medios nacionales, expresó que le molesta que lo comparen con su compatriota Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia, porque ambos son muy buenos pedalistas y no es sano generar una discordia inexistente entre los dos máximos referentes de las bielas en el país.

De interés: Grandes Ligas contempla una temporada de solo 100 partidos

“Cada uno tiene sus seguidores, a unos les gusta más uno que otro. Ahí es cuando nacen esas comparaciones. Que uno sonríe y el otro no. Aunque el mérito sea mayor o menor es diferente, cada carrera tiene sus méritos, hasta la más pequeña nunca es fácil ganar. A veces la gente hace comparaciones sin ningún fundamento y me parece que es más importante gozar este momento que vive el deporte colombiano”, comentó.

Por ahora, Nairo Quintana espera que vuelve todo a la normalidad con prontitud para seguir liderando al Arkea Samsic en las carreras europeas, equipo con el que firmó por tres temporadas luego de salir del Movistar Team tras ocho años de numerosos éxitos deportivos y comerciales.