Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional
Atlético Nacional
21 Abr 2020 08:50 PM

"La rotación de las oportunidades es un principio de vida": cátedra de Juan Carlos Osorio

El estratega de Atlético Nacional, defendió nuevamanrte su sistema de trabajo

En medio de la cuarentena obligatoria que vive el país por causa del coronavirus, uno de los hombres más escuchados en temas de fútbol ha sido el entrenador Juan Carlos Osorio, quien hoy dirige las filas de Atlético Nacional y se ha vuelto a ganar la confianza del club verde como en sus años pasados donde dominó el balompié colombiano.

En un diálogo con ESPN, el timonel ratificó su sistema de trabajo basado en la rotación, poniendo un claro ejemplo con la cotidianidad: “Quiero reiterarme, la rotación es un principio de vida donde uno hace sentir importante a todos y a cada uno de los jugadores que están”, señaló en primera medida el risaraldense.

Lea también: Zlatan Ibrahimovic habría recibido oferta para jugar la Copa Libertadores

“Nos sustentamos en varios ítems como saber sobre el siguiente partido para quién es más importante o decisivo en su vida profesional. El momento y las necesidades del rival y el momento de nuestro equipo”, continuó explicando Osorio.

Asimismo, manifestó que la rotación es un sistema de oportunidades tanto en el fútbol como en la vida, y agregó: “Producto de esa rotación, hoy en día hay muchos de los nuestros jugando en muchas partes, jugadores que en su momento fueron segundas opciones y se fueron consolidando hasta ser primeras opciones”.

De interés: Duque envió nuevo mensaje al fútbol y Mindeporte respondió al protocolo de Dimayor

Y precisó con algunos ejemplos: “Dávinson Sánchez, Víctor Cantillo, Alex mejía, Sebastián Pérez, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Orlando Berrío; y la lista está ahí. Nos enorgullece saber que en su momento les dimos la oportunidad y ahora son profesionales que están bien en todos los aspectos y que le pueden dar a su familia una mejor vida.”, culminó.