Entrenando
Ingrid Jaimes/ RCNRadio Y LA FM
27 Jul 2022 04:11 PM

La Selección Colombia Femenina se prepara para la final ante Brasil

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
El equipo trabaja fuertemente para conseguir la victoria.

Días previos a su encuentro frente a Brasil, con el que busca llevarse la Copa América, la selección femenina de Colombia se prepara en el campo de entrenamiento en Bucaramanga.

El objetivo es fortalecer su estrategia física y técnica. En cabeza de su director técnico Nelson Abadía y todo su equipo de preparadores físicos, 'las chicas superpoderosas' se lucieron en el campo de entrenamiento Villa Loyola, en la vía que comunica a Piedecuesta con Bucaramanga.

Le puede interesar: Atlántico va con todo al Nacional de Ciclismo de Pista Elite en Cali

Las jugadoras de la selección Colombia son conscientes de las ventajas que les lleva Brasil; sin embargo, para la Mónica Ramos, la lateral Colombiana esto no es impedimento para darlo todo en la cancha este sábado. “Sabemos de la ventaja que nos lleva Brasil, pero sabemos la potencial, la gallardía que tenemos todas, estamos trabajando en ello, yo creo que la rapidez que tiene el equipo brasilero, por eso estamos entrenando fuertemente, y vamos a hacer las cosas de la mejor manera, y sacar el resultado que todos esperamos en casa”, sostuvo.

Añadió la jugadora que “tenemos que trabajar mucho en la técnica de juego por los costados, eso es una estrategia de Brasil que debemos o igualar o mejorar para sacarle la delantera a las jugadoras, saber aprovechar cualquier acercamiento al arco, porque sabemos que a veces nos cierran para no llegar hasta allá, pero para eso estamos trabajando y mentalizadas que estamos haciendo las cosas bien”.

Lea también: Club Gymnastics Gold Barranquilla se tiñó de oro en el International Gymnastics Cup de Medellín

Por su parte, la jugadora Daniela Montoya, señaló que “el equipo ha venido mejorando mucho fecha tras fecha, sabemos  que la semifinal iba a hacer un partido muy difícil, unas veces se gana otras veces se pierde, ahora sabemos que Brasil es un rival que no es fácil, porque nos pasan por la cabeza muchas cosas, pero estamos con la frente en alto, y el equipo siempre ha estado firme".

Indicó que, "obviamente sabemos que el futbol es de disfrutar, y por eso hay que salir a hacer las cosas bien este sábado, por eso ya hemos trabajado desde hace mucho tiempo para llegar hasta acá y ahora queremos ganarnos esa Copa América y darles alegrías a todos los colombianos”.

Lo que sí tienen claro las jugadoras es que estos días que han sido de mucho trabajo y entrenamiento y para el día del partido, este sábado 30 de julio, a las siete de la noche, es necesario el acompañamiento, la fuerza mental de cada uno de los colombianos.

Fuente
Sistema Integrado de Información