Director técnico Carlos Queiroz
Foto Cortesía FCF
20 Oct 2020 07:20 PM

Las alternativas de la Selección Colombia para lateral derecho tras las lesiones de Arias y Medina

Daniel
Zabala
El equipo nacional enfrentará a Uruguay y Ecuador en la próximas dos jornadas de Eliminatoria.

La Selección Colombia tuvo un buen debut en la primera doble jornada de Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 al derrotar como local 3-0 a Venezuela y sacar un valioso empate 2-2 con Chile en condición de visitante en Santiago.

A pesar de los cuatro puntos sumados, el seleccionado nacional tuvo que afrontar dos malas noticias con respecto a las lesiones que sufrieron Santiago Arias y Stefan Medina, coincidentemente los dos laterales derechos la Selección.

Lea también: Colombia Vs. Uruguay se jugará en Barranquilla y a las 3:30 de la tarde: Ramón Jesurún

Arias sufrió una luxo-fractura en el tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria que obligó a que fuera operado en Madrid, España y que tenga un tiempo de recuperación de por lo menos seis meses.

Por otro lado, Monterrey confirmó que Medina presentó una lesión muscular de segundo grado en el muslo posterior de su pierna derecha por lo que estará por fuera de las canchas entre tres y cuatro semanas.

De esta manera, tanto Arias como Medina quedaron descartados para ser convocados por Carlos Queiroz para la próxima doble jornada de Eliminatorias, en la cual Colombia recibirá a Uruguay le viernes 13 de noviembre y visitará a Ecuador el martes 17 del mismo mes.

Ante las bajas de estos dos futbolistas, se empezó a barajar las posibilidades que tendría el estratega portugués para ocupar la posición de lateral derecho del equipo nacional. En un principio, se mencionó el nombre de Juan Guillermo Cuadrado, quien en un inicio había sido convocado en dicha ubicación, la misma en la que desempeña en Juventus, pero que por las bajas de algunos futbolistas por coronavirus, volvió a ser posicionado como volante interior.

Le puede interesar: 'Papayazo' para Junior: Flamengo jugará con suplentes en Copa Libertadores

También salieron a relucir los nombres de Daniel Muñoz y Luis Manuel Orejuela, ambos jugadores han estado en el radar de Queiroz e incluso hicieron parte de los encuentros virtuales que sostuvo el entrenador durante el tiempo de pandemia. 

Sin embargo, Muñoz, que se desempeña en el Genk de Bélgica no ha actuado como lateral diestro en los últimos partidos con su club, a pesar de que en esa posición fue en la cual más destacó en el fútbol colombiano.

En el caso de Orejuela, se ha ganado la titularidad en Gremio de Porto Alegre tanto en la Copa Libertadores como en el Brasileirao, por lo que podría volver a tener una nueva oportunidad en la Selección Colombia.

Finalmente y teniendo en cuenta que Carlos Queiroz permaneció en el país para preparar los duelos antes Uruguay y Ecuador, podría considerar la presencia de algún lateral que se desempeñe en el Fútbol Profesional Colombiano.