Sorteo Mundial Qatar 2022
Este viernes se realiza el sorteo al Mundial de Qatar 2022.
AFP
1 Abr 2022 10:36 AM

Leyendas del fútbol que participarán en el sorteo del mundial de Qatar 2022

Daniel
Zabala
Este viernes se definirán los grupos de la Copa del Mundo.

Todo está listo para que se realice en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha el sorteo de la fase de grupos del Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Como es habitual en este tipo de eventos, una serie de leyendas del fútbol participarán del sorteo al colaborar en la elección de las balotas de cada una de las selecciones.

Lea también: El mundo pone sus ojos en Qatar: el sorteo del mundial alerta a todo el planeta

Cafú (Brasil), Lothar Matthaeus (Alemania), Adel Ahmed Malallah (Catar), Ali Daei (RI de Irán), Bora Milutinovic (Serbia/México), Jay-Jay Okocha (Nigeria), Rabah Madjer (Argelia) y Tim Cahill (Australia) serán los encargados de definir el futuro de cada equipo.

Así será el sorteo

La Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA dispuso que las selecciones clasificadas se repartirán en bombos del 1 al 4 siguiendo criterios deportivos y basándose en la Clasificación Mundial Masculina FIFA publicada el 31 de marzo.

Le puede interesar: ¿Le gustaría ir al Mundial? La FIFA busca voluntarios para Qatar 2022

Del bombo 1 partirán España, Brasil, Argentina o la campeona del mundo, Francia, además de Qatar, Bélgica, Inglaterra y Portugal, con la amenaza que supone para todos ellos algunos equipos que figuran en el segundo: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia, por orden de sus posiciones en el último ránking de este jueves.

A cada uno de ellos también le tocará un adversario del bombo 3, en el que estarán las bolas de Senegal, campeona de África; Irán; Japón; Marruecos; Serbia, con Dusan Vlahovic; Polonia, con Robert Lewandowski; República de Corea y Túnez.

Y otro del 4, formado por Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudí y Ghana hasta ahora, a los que se sumarán los vencedores de las dos repescas intercontinentales (una entre Emiratos Árabes Unidos y Perú y otra entre Nueva Zelanda y Costa Rica) y la eliminatoria pendiente en Europa entre Gales y el vencedor del Escocia-Ucrania, aplazado a junio por la invasión rusa.