Lionel Messi, campeón de la Copa América
Lionel Messi, campeón de la Copa América.
AFP
11 Jul 2021 10:02 AM

Lionel Messi ganó su primer título con la Selección mayor Argentina

Daniel
Zabala
El astro argentino había celebrado, pero en las categorías sub 20 y sub 23.

El astro argentino Lionel Andrés Messi por fin logró uno de sus principales objetivos como profesional al coronarse este sábado 10 de julio campeón de la Copa América con la selección de Argentina tras derrotar 1-0 en la gran final a Brasil.

De esta manera, Messi puede celebrar su primer título con la selección mayor de Argentina, teniendo en cuenta que ya había sido campeón del mundo en la categoría sub 20 y también ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio de Pekín en 2008 en la categoría sub 23.

Lea también: Neymar y la ola de memes tras su derrota ante la Argentina de Messi en Copa América

La estrella argentina cuenta con tres subcampeonatos, ya que integró el combinado albiceleste en la caída en la final de la Copa América del 2007, que tuvo como sede Venezuela y que consagró a Brasil.

Posteriormente, en el certamen del 2015 volvió a caer en la final, pero en esta ocasión ante el local, Chile. En el 2016, en la denominada Copa América Centenario, también se quedó con el subcampeonato al ser superado nuevamente por Chile.

Le puede interesar: Argentina, campeón de la Copa América después de 28 años y 7 subtítulos

En la Copa América del 2011, Argentina perdió en cuartos de final ante Uruguay y en el campeonato del 2019 se quedó con el tercer puesto.