Junior
Atlántico Junior
Junior
9 Feb 2024 07:38 AM

Junior derrotó 2-0 a Pasto por la fecha 5 de la Liga Betplay

Jhon Edison
Sandoval Castro
Junior sigue como el único equipo invicto en lo que va del torneo.

Junior de Barranquilla se midió este jueves ante Deportivo Pasto en la fecha 5 de la Liga Betplay. Los tiburones llegaban el compromiso con la idea de sumar una victoria ante su gente, conservar el liderato y prender la fiesta del carnaval en la arenosa.

Desde los primeros minutos del partido, el equipo de Arturo Reyes buscaba marcar la diferencia con una nómina bastante fuerte. Del otro llegaba el onceno volcánico dirigido por Jersson González que no había sumado los mejores resultados en el arranque del campeonato.

La primera parte del partido no tuvo muchas llegadas sobre los pórticos de Diego Alejandro Martínez o Santiago Melé. De un lado y otro, las jugadas de gol eran excusas y la visita jugaba un encuentro cómodo lejos de su área.

Lea también: Cayeron dos vendedores de huevos de iguana en el norte de Bolívar

Cuando parecía que el partido terminaba sin goles en la primera mitad, la defensa nariñense cometió una infracción dentro del área, que fue avisada desde el VAR. El árbitro revisó la acción y marcó la pena máxima. En el 45+2, Carlos Bacca fue el encargado de abrir la cuenta para el equipo local.

Tras la reanudación, los rojiblancos empezaron a dominar el partido. El equipo local se empezó a hacer al dominio del balón, pero tras algunos minutos, Pasto llegó con peligro a la portería de Melé y estuvo cerca de poner el empate.

Cuando parecía que Pasto estaba más cerca de la igualdad, apareció el talento de Yimmi Chará. El mediocampista con pasado en la Selección Colombia se inventó una jugada en el medio campo y acabó rematando el rebote de Martínez en la puerta del área. Allí llegó el 2-0 definitivo del conjunto atlanticense.

Le puede interesar: Recuerda Cartagena: hoy se va la luz en el barrio La María

Con este resultado, Junior llegó a 13 puntos en la Liga Betplay y es líder del apertura. Los tiburones viajan a Bogotá para medirse ante Fortaleza este domingo 11 de febrero por la fecha 6.