Hinchas de Liverpool
Hinchas de Liverpool.
AFP
6 Mayo 2023 02:28 PM

Liverpool le ganó a Brentford en la Prmeier League

Jhon Edison
Sandoval Castro
El conjunto de Anfield sufrió el compromiso, pero mantuvo el resultado.

Liverpool recibió al Brentford en el encuentro válido por la jornada 35 de la Premier Legue. Los de Jurgen Klopp buscaban una nueva victoria que los pudiera acercar a la clasificación a la Champions League. De inicio, los 'reds' no contaron la participación de Luis Díaz.

Lea también: Cristiano busca una salida del Al Nassr ¿Cuántos millones vale su pase y quién lo puede fichar?

El compromiso arrancó de gran manera para el conjunto de Anfield. Los rojos iniciaron buscando las opciones de gol sobre el arco rival teniendo en cuenta su necesidad de sumar una victoria para mantenerse en la lucha por entrar a las copas europeas.

Al minuto 13 del compromiso, Mohamed Salah aprovechó una gran jugada desde el costado y la habilitación de Virgil Van Dijk para poner el 1-0. Aunque parecía que el egipcio estaba en fuera de lugar, el VAR terminó convalidando la anotación.

Desde allí, el cuadro rojo bajó el nivel y Brentford se vino encimo. El conjunto visitante empezó a generar opciones de peligro sobre el arco de Allison. Los celestes llegaron a convertir en una oportunidad, pero la anotación fue invalidada por un fuera de lugar milimétrico.

Luis Díaz ingresó al minuto 65 en remplazo del uruguayo Darwin Núñez. El colombiano tuvo algunas participaciones en ataque, pero no logró marcar diferencia ante la férrea marca de la defensa rival.

Le puede interesar: El James de la gente: curiosa reacción de sus fans al verlo por las calles de Madrid

Con este resultado, Liverpool llega a 62 puntos y se acerca al Manchester United. Los diablos rojos tienen 63 unidades, pero dos partidos menos. Por ahora, el conjunto de Old Trafford mantiene la cuarta plaza que da el último cupo para la Champions.