Luis Patiño
Luis Patiño, beisbolista colombiano.
AFP
6 Ago 2020 07:41 AM

Luis Patiño se convirtió en el colombiano 26 que debutó en Grandes Ligas

Daniel
Zabala
El lanzador barranquillero hizo sus primera aparición con los Padres de San Diego.

El barranquillero Luis Patiño se convirtió en la noche del pasado miércoles 5 de agosto en el colombiano número 26 que hace su debut en el béisbol de las Grandes Ligas. El lanzador diestro hizo su primera aparición en la derrota de su equipo, Padres de San Diego, 6-7 ante los favoritos para llegar a la Serie Mundial Los Angeles Dodgers.

Patiño, que además es el cuarto pelotero de Colombia más joven en debutar en la MLB, se montó por primera vez a un montículo de lanzamientos de la gran carpa de la 'pelota caliente' en la sexta entrada.

Lea también: Giovanny Urshela selló la victoria de Yankees sobre Filis

Durante los dos episodios en los cuales participó del juego, realizó 32 lanzamientos, 22 fueron 'strikes' ponchó a dos rivales, permitió tres hits, tres carreras y un jonrón.

A pesar de las tres anotaciones y el cuadrangular concedido, Patiño mantuvo lanzamientos con velocidad ente 97 y 99 mph, que le permitieron ser figura en las Ligas Menores.

Le puede interesar: Colombia será sede del Campeonato de fútbol Sudamericano sub 20 de 2021

Con 20 años y 284 días, Patiño es el cuarto colombiano más joven en debutar en las Grandes Ligas por detrás de Dilson Herrera (19 años y 179 días), Édgar Rentería (19 años y 277 días) y Julio Teherán (20 años y 100 días).