Baldomero Perlaza, Atlético Nacional
Baldomero Perlaza, Atlético Nacional
Colprensa
16 Nov 2021 12:11 PM

Mala noticia para Nacional: confirmado el tiempo de baja de Baldomero Perlaza

David Fernando
Rocha Cubillos
Finalmente se le realizaron todos los exámenes al futbolista del cuadro 'verdolaga'.

Atlético Nacional comunicó el resultado de los exámenes que se le realizaron a Baldomero Perlaza y confirmó el tiempo de incapacidad que tendrá el futbolista, luego de que la semana pasada se haya lesionado en la ida de la final de la Copa Betplay ante el Deportivo Pereira.

Mucho se había dicho sobre el jugador y el problema físico que presentó, sin embargo, el elenco antioqueño prefirió guardar silencio hasta que salieran los resultados respectivos. Siendo así, la incapacidad es tres meses aproximadamente, resaltó el departamento médico de la institución.

El diagnóstico respectivo es de "un esguince bimaleolar del tobillo grado 2-3 e intertarsiano del pie como resultado de la luxación del tobillo derecho. No hay fractura aguda ni lesión de cartílago".

Por otro lado, Nacional informó que sobre la readaptación del mediocampista "se dará manejo conservador inmovilizado durante tres semanas con apoyo restringido. El jugador ya se encuentra en fisioterapia".

Baldomero es, sin duda, pieza clave en el fútbol de Nacional; el cuadro ‘verdolaga’ perderá a un gran jugador ‘box to box’ que le ayuda en defensa y ataque al equipo. Otro detalle lamentable es que la Selección Colombia tenía en su radar a Perlaza como hombre a tener presente en el esquema de un partido por Eliminatoria.

El técnico Alejandro Restrepo intentará reemplazar de la mejor manera al futbolista en los próximos encuentros de Nacional, este fin de semana frente a Millonarios y los siguientes partidos en los cuadrangulares del fútbol colombiano, donde se definirá cuáles equipos jugarán la gran final.

Fuente
Antena 2