Nairo Quintana, Arkea, París-Niza
Nairo Quintana, con el Arkea, ganando la etapa en la París-Niza.
Arkea
17 Abr 2020 06:09 AM

"Me siento contento": Nairo Quintana tras cambio de fecha del Tour de Francia

Daniel
Zabala
El boyacense se mostró conforme con las determinaciones de la UCI.

Después de la Unión Ciclista Internacional y ASO confirmarán las nuevas fechas para el Tour de Francia, los principales referentes de este deporte han dado a conocer su opinión con respecto al nuevo calendario. En esta oportunidad fue el turno del boyacense Nairo Alexander Quintana Rojas.

El líder de la escuadra francesa de categoría UCI ProTeam Arkéa-Samsic aseguró sentirse contento por la prioridad que le dio la UCI a las tres grandes vueltas.

Le puede interesar:Cruce en el ciclismo: ASO reduciría días de la Vuelta a España y pide que el Giro haga lo mismo

"Como inicialmente había dicho, le dieron prioridad a las tres grandes del ciclismo. Me siento contento, con carreras indispensable del ciclismo y no deben faltar año tras año", afirmó.

Por otro lado, también manifestó de que el calendario será muy apretado, pero será justo para que todos los ciclistas y equipos tengan su oportunidad de participar y ser invitados.

"Todo será muy carrera tras carrera pero es justo para que todos tengan oportunidad, así como los equipo tengamos oportunidad de ser invitados y hacer las diferentes carreras, priorizando el tour", dijo.

Lea también: Tour de Francia suma una nueva figura tras renuncia de Bardet de ir al Giro

Finalmente, Nairo aseveró que la realización de las competencias previstas por la UCI dependerán del control que ejerzan las autoridades a la pandemia del coronavirus.

"Tenemos que esperar de qué manera concurre la situación por la que estamos pasando, que todos nos quedemos en casa", puntualizó.